ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Serán utilidades un gran impulso para Cananea: Yeyo Torres

Publicado en 2014-04-27 | Cananea, Mineros

El reparto de utilidades es un logro de los trabajadores, y como tal, se vigila que sea entregado en tiempo y forma a los trabajadores y empleados de la empresa minera Buenavista del Cobre.

Lo anterior fue declarado por Jesús Humberto Torres Aros, Secretario General de la Sección 08 del Sindicato Minero afiliado a la CTM.

Jesús Humberto Torres"Tanto los compañeros nombrados por la Asamblea para acudir a la revisión de los tabuladores, como un servidor, estamos atentos de que a nuestros agremiados se les respeten sus derechos y se les entregue lo que les corresponde. Las utilidades no es algo que el patrón regala o entrega por 'buena gente'; es algo que los trabajadores nos hemos ganado en base al esfuerzo que realizamos durante todo un año. El monto varía de acuerdo a los niveles del producción; a los precios del cobre y a la cantidad de trabajadores que se verán beneficiados, entre otros factores; pero siempre estaremos atentos de que sea lo justo y lo correcto", precisó el líder minero.

El dirigente sindical consideró que las utilidades de este año representarán un "aliviane" para los trabajadores y sus familias, así como un gran impulso para la economía de Cananea.

"Las utilidades serán una cantidad muy buena que ayudará a nuestros compañeros y sus familias a tener mejores niveles de vida. Ya en suma, serán un importante revulsivo en la economía de Cananea. Ningún trabajador de otra empresa recibe una cantidad de recursos como la que recibiremos nosotros y estamos obligados a hacer un uso responsable de lo que hemos ganado para nosotros y para nuestros hijos", dijo Torres Aros.

Las revisiones para precisar el monto de las utilidades que recibirá cada trabajador de Buena vista del Cobre están por concluir y el reparto se hará dentro de los plazos que marca la Ley.

"Hemos encontrado muy buena disposición de los directivos de Grupo México para que esto sea posible. También recibimos todo el respaldo del Comité Estatal de la CTM que encabeza nuestro amigo el Lic. Javier Villarreal Gámez", expresó Humberto Torres Aros, para concluir.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

A 90 GRADOS…

Brinda Gobernadora seguridad patrimonial a familias de Álamos con entrega de escrituras

Más presupuesto para estímulos a estudiantes sonorenses durante 2020: Diputada Nitzia Gradías

John David Arnold recorrerá los pueblos del Río Sonora

JORGE TADDEI, CANANENSE DESTACADO, SERÁ COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Mapa Electoral del Río Sonora



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles