ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Garantizada la seguridad en Semana Santa

Publicado en 2014-04-12 | Regionales

  • Nos coordinamos con Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos y Protección de Cananea: Mery Díaz
  • También habrá presencia de Policía Estatal, Policía Federal y Ejército

“Sabemos que va a venir mucha gente y por eso nos hemos preparado mejor que todos los años para recibirlos. Queremos que disfruten al máximo su estancia en nuestro pueblo; que las familias se diviertan y que regresen a sus lugares de origen, contentos y con ganas de regresar a Bacoachi”, dijo María Enedina Díaz González, Presidenta Municipal de este pueblo del Río Sonora y destino preferido de miles de vacacionistas en esta época de Semana Santa.

La Alcaldesa informó que se están aprovechando todas las ventajas de la buena relación con otras instituciones para coordinar los operativos que permitan garantizar la tranquilidad de los paseantes.

Mery Díaz

Mery Díaz, acompañada de Albertina Rodríguez, Directora de Desarrollo Social, supervisa la construcción de palapas y asadores en el área del río. “Queremos que todo quede impecable y le pedimos a la gente que nos ayude cuidando y haciendo buen uso de lo que les estamos ofreciendo”, Dijo Mery Díaz.

“Ya nos reunimos con la gente de Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja de Cananea. Las Policías Estatal y Federal también nos estarán apoyando con personal para mantener una mejor vigilancia en los lugares de recreo. Nosotros vamos a disponer de todo nuestro personal para atender a la gente y hemos contratado seguridad privada para complementar los operativos que tenemos preparados”, dijo Mery Díaz.

Lo principal es hacer que el traslado desde cualquiera de las tres  rutas (Cananea-Bacoachi; Arizpe-Bacoachi y Fronteras-Bacoachi), sea seguro para todas las familias.

“Por eso es importante el apoyo que nos han ofrecido las corporaciones de seguridad y de auxilio de los municipios vecinos. Nosotros estamos haciendo nuestra parte; pero la participación de ellos es invaluable porque la afluencia de vacacionistas es enorme”, explicó la Presidenta de Bacoachi

En la cabecera municipal, sobre todo en el área cercana al río, se respira un ambiente de tranquilidad; pero se siente la fiesta que se avecina. En la plaza habrá bailes “los días grandes” y en el vado ya están listos todos los espacios.

“Hicimos operativos especiales de limpieza y pintamos los troncos de los árboles. Emparejamos algunas áreas y ya casi están terminados los asadores, con sus respectivas palapas. La gente encontrará que el río los está esperando mejor que nunca”, manifestó Mery Díaz.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

JAQUELINE LÓPEZ ES NOMINADA AL MÉRITO DEPORTIVO, ¡APOYÉMOSLA!

ARTURO CUEN HERNÁNDEZ; UN ORGULLO CANANENSE QUE SE COMPARTE

Tucson y Chuy López, campeones de Futuras Estrellas del Béisbol

A 90 GRADOS…

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

Implementa Sonora medidas extraordinarias para prevenir el Covid-19



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles