ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

En el módulo de INFONACOT atendemos a todos los trabajadores de Cananea: Yeyo Torres

Publicado en 2014-04-12 | Cananea, Mineros

La Sección 08 del Sindicato de Mineros CTM de Cananea es la encargada de operar el módulo de INFONACOT y a él pueden acudir todos los trabajadores de cualquier empresa de Cananea que se encuentre afiliada a este instituto. Así lo informó Jesús Humberto Torres Aros, Secretario General de la organización obrera.

Jesús Humberto Torres Aros“Tenemos dos personas encargadas de realizar los trámites. La gente puede acudir con el compañero Raúl Hernández, de Previsión Social o con nuestra Auxiliar Administrativa, Mariel Torres. Ellos les darán toda la información y los asesorarán para lograr que todo fluya en orden y para que los trabajadores puedan obtener sus créditos lo más rápido posible”, explicó el Yeyo Torres.

El líder de los mineros de Cananea informó que los trabajadores pueden solicitar créditos para la adquisición de bienes y servicios, incluso dinero en efectivo.

“Aquí se hace la solicitud y luego de un minucioso estudio, el INFONACOT calcula el monto del crédito que alcanza el trabajador. Cuando tenemos una cierta cantidad de solicitudes van los encargados a Hermosillo y la llevan. Allá se analizan y a los pocos días viene un representante de INFONACOT a entregar los beneficios. Nos avisan con tiempo y nosotros citamos a todos los que resultaron aprobados”, dijo el líder de la Sección 08.

Anteriormente el FONACOT afiliaba a los comercios y los trabajadores acudían para que allí se les realizaran los trámites. Esto los obligaba a comprar artículos al comercio que les hacía el trámite. No todos los comercios estaban afiliados y esto reducía las posibilidades de escoger para los acreditados.

“Lo mejor de este nuevo sistema que adoptó el INFONACOT es que los trabajadores pueden disponer de su crédito como mejor les convenga, incluso tomar su dinero en efectivo e invertirlo en las cosas que ellos quieran, sin ninguna restricción. Además, los intereses son los más bajos del mercado y se les dan muchas facilidades para el pago”, señaló el Yeyo Torres.

Hasta la fecha muchos trabajadores se han beneficiado con este módulo del INFONACOT, entre ellos los del Ayuntamiento de Cananea, que también se afilió al instituto.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles