ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Inicia la Liga Norte de Sonora

Publicado en 2014-04-10 | Cananea, Deportes

Este miércoles 9 de Abril con una inauguración por demás lucida, dio inicio la temporada 2014 de la Liga Profesional de Béisbol Norte de Sonora.

Para dicha ceremonia estuvieron presentes el Presidente Municipal, Francisco Javier Tarazón, Martín Paz, Edmundo Gerardo, Martín Andrade de CODESON, Profr. Raúl Morales, Cmdte. Román Barroso, Supervisor de la PF Alejandro Ramírez, Francisco Pino González representando a la LPNS y por supuesto, los miembros del Patronato de Béisbol, encabezado por el Presidente de éste, Juan Molina Álvarez.

Este año se reconoció la trayectoria de un cananense como Francisco "Chico" Rodríguez, quien se distinguió por sus 20 años de contribución jugando en la Liga Mexicana del Pacífico y su ingreso al Salón de la Fama, a quien se le entregó un reconocimiento por parte de Juan Molina, Presidente del Patronato. Igualmente por parte de CODESON y del Gobierno del Estado se entregó reconocimiento a Florentino Duarte por su trayectoria en el béisbol y a Juan Molina Álvarez por su decisión de traer nuevamente el béisbol Profesional a Cananea.

La banda de guerra y Club Premilitar fueron los encargados de los honores a la Bandera y de emocionar al público interpretando el corrido de “La Cárcel de Cananea”, así mismo, la emoción llegó al máximo cuando después de la declaratoria inaugural por parte del Presidente Municipal, se hizo el lanzamiento de la “primera bola” con Francisco Chico Rodríguez al bat y Juan Molina como cátcher, para posteriormente encender espectaculares juegos pirotécnicos.

Al término de este acto inaugural y antes de iniciar el partido, visiblemente emocionado Juan Molina Álvarez agradeció a los más de mil fanáticos del “rey de los deportes” que se dieron cita en el “Mártires de 1906” para apoyar a su equipo, a las personalidades asistentes, al Gobernador del Estado por el apoyo a su persona y en general al deporte en Cananea, a diversos funcionarios estatales y amigos que han apoyado esta temporada; al equipo Rieleros de Aguascalientes por firmar este convenio y permitir con ello este equipo tan competitivo y a todo el patronato por todo el apoyo en esta organización.

CANANEA DERROTA A VAQUEROS

En el juego inaugural, con excelente rol de pitcheo, los Mineros de Cananea derrotaron 7 a 0 a los Vaqueros de Agua Prieta. En la misma primera entrada los de casa se despacharon con 4 carreras sobre el pitcher perdedor, el nayarita Ulises Gutiérrez.

Con 19 años, el lanzador tijuanense Rodrigo Rivera, subió a la loma de los compromisos y contuvo la feroz embestida de los mineros y las mantuvo a raya hasta la quinta entrada. Le anotaron una carrera que fue sucia. Dos lanzadores más completaron el trabajo.

El ganador fue Bolívar Medina, originario de República Dominicana, apoyado por excelentes relevistas que no dieron tregua a los Vaqueros de Agua Prieta

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles