ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Inaugura el Congreso del Estado su Segundo Período de Sesiones Ordinarias

Publicado en 2014-04-09 | Estatales, Política, Diputados

Hermosillo, Sonora a 8 de abril de 2014.- El Pleno de la LX Legislatura inauguró este día su Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional, al reanudarse la sesión iniciada por la mesa directiva de la Diputación Permanente el pasado 1° de abril, que presentó un informe de las actividades realizadas durante el Periodo Extraordinario enero–marzo de 2014.

Congreso de SonoraLa presidenta de la mesa directiva, Guadalupe Gracia Benítez, reanudó la sesión y posteriormente se aprobó el Orden del Día, para continuar con la elección de la mesa directiva, la cual quedó integrada por los diputados José Carlos Serrato Castell, presidente; Luis Alfredo Carrazco Agramón, vicepresidente; Perla Zuzuki Aguilar Lugo, primera secretaria; Rossana Coboj García, segunda secretaria e Hilda Alcira Chang Valenzuela, secretaria suplente.

Serrato Castell dio lectura al Decreto que inaugura un Periodo de Sesiones Ordinarias y enseguida entornar el Himno Nacional e iniciar con la presentación de los asuntos enlistados en el Orden del Día.

En primer término el diputado Humberto Jesús Robles Pompa presentó una iniciativa con punto de Acuerdo con el que solicitó que esta Soberanía emitiera un exhorto al Secretario de Salud del Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que en el ámbito de su competencia emitan un informe detallado sobre el ejercicio de los recursos destinados para infraestructura del Hospital General del municipio de Nogales, Sonora.

La propuesta no obtuvo los votos necesarios para ser considerada como de urgente y obvia resolución, por lo que fue turnada a la Comisión de Salud, previas intervenciones de los diputados Mireya de Lourdes Almada Beltrán, Raúl Augusto Silva Vela y el propio Robles Pompa.

Los siguientes puntos que se presentaron al Pleno fueron los posicionamientos con las agendas de trabajo para el presente Periodo Ordinario. Por el grupo parlamentario del PRI lo hizo el diputado Luis Alfredo Carrazco Agramón; por el de Nueva Alianza, el diputado José Lorenzo Villegas Vázquez; por el Partido Acción Nacional, el diputado José Everardo López Córdova y por el Partido Verde Ecologista de México, el diputado Vernon Pérez Rubio Arteé.

El diputado Carlos Navarro López habló en su posicionamiento sobre la huelga en la Universidad de Sonora y se manifestó a favor de que esta Soberanía pueda actuar responsablemente e incidir en que se construya una salida negociada al conflicto laboral, para lo cual el Poder Ejecutivo puede hacer una reasignación presupuestal hasta por 12 millones de pesos.

Antes de clausurar la sesión, el presidente de la mesa directiva, José Carlos Serrato Castell, sometió a aprobación el Acuerdo para habilitar este miércoles 9 de abril, a las 10:00 horas, para llevar a cabo una sesión ordinaria, mismo que se aprobó por unanimidad.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles