ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Presencia de piojos es “normal”: Salud

Publicado en 2014-03-30 | Cananea

Las campañas son precisamente para evitar una epidemia

Por Efrén IBARRA LEYVA

Las campañas son para evitar una epidemia de piojos, dicen autoridades de salud en CananeaLas campañas que han emprendido las autoridades del Sector Salud, en coordinación con las del Sector Educativo, son las normales que se efectúan al finalizar el invierno y no pretenden alarmar a la población por la presencia de una “plaga” de piojos entre los estudiantes.

Padres de familia de nivel básico afirmaron que los maestros les han pedido reforzar las medidas de prevención en relación a la posibilidad de que sus hijos pudieran “infectarse” de piojos; pero aseguran que no han tenido conocimiento de que haya la presencia de estos parásitos más allá de lo normal de cada año.

“Nos dijeron que debemos traer a los niños con su pelito bien cortado y que las niñas no vengan a la escuela con el pelo suelto. De preferencia les tenemos qué hacer trenzas”, explicaron algunas mamás.

El baño, de preferencia diario y el “destramado” es también parte de la campaña para ahuyentar a los molestos bichos.

“Sí hay niños con piojos y los tenemos bien detectados; pero son una cantidad similar a la que se presenta cada ciclo escolar en estas mismas fechas. No es para alarmarse; pero si se necesita que los papás tomen las medidas necesarias para evitar que la ‘plaga’ pueda convertirse en un problema”, detalló un maestro de primaria.

“La Secretaría de Salud, dentro de sus acciones tiene programada esta campaña de prevención y cada año se hace, igual como se hacen las campañas de vacunación y otras acciones. Esta es una acción preventiva. No estamos tratando de atacar un problema que ya existe, sino promoviendo la cultura de la higiene personal para que no se nos presente un problema”, afirmó un funcionario del Hospital General de Cananea.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

A 90 GRADOS…

Brinda Gobernadora seguridad patrimonial a familias de Álamos con entrega de escrituras

Más presupuesto para estímulos a estudiantes sonorenses durante 2020: Diputada Nitzia Gradías



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles