ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Cananenses, la mayor fuerza de la Selección Nacional de Handball

Publicado en 2014-02-23 | Cananea, Estatales, Deportes

Con siete jugadores sonorenses en sus filas, la selección mexicana de handball, participará en el Torneo Norca varonil para mayores, a celebrarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), del 26 de febrero al 1 de marzo.

Los hermanos Asiel y Abiel Villalobos Medina (centrales) y Alán y David Figueroa Molina (laterales), junto a Aarón Valenzuela Díaz (pivote), Sayyed Morales Díaz (extremo) y Héctor Aguirre Jiménez (extremo), son los sonorenses que estarán en el certamen y que significa la mitad de la selección.

Por lo menos 3 de estos seleccionados nacionales, los gemelos Figueroa Molina y Sayyed Ricardo Morales Díaz, son nacidos en Cananea. En esta misma ciudad han destacado en el deporte del balonmano desde muy corta edad.

Con esto, Cananea es el municipio que más jugadores aporta para esta selección, con 3.

La selección de México lleva concentrada dos semanas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y tiene un promedio de edad de 21 años y 1.80 metros de estatura.

El “tricolor” abrirá su participación en el certamen enfrentando al conjunto de Puerto Rico, uno de los más débiles del torneo, por eso lo importante de sacar el triunfo ya que cuatro de los cinco países pasarán a la siguiente fase. 

Participarán en el torneo: México, Estados Unidos, Groenlandia, Cuba y Puerto Rico, quienes se disputan las cuatro plazas para el Campeonato Panamericano que se jugará en Montevideo, Uruguay, del 22 al 29 de junio próximo, que a su vez brindará tres lugares para el Mundial de Qatar 2015.

De los otros tres rivales, dos de ellos, Estados Unidos y Groenlandia, son los rivales a vencer, destacando que los groenlandeses cuentan con cinco jugadores en la Liga de Dinamarca y están al nivel de los más fuertes del mundo como los son los argentinos y los brasileños.

Alan y David Figueroa Molina con su abuela.

Los gemelos Alan y David Figueroa Molina con su abuela, doña Laurita Álvarez de Molina.

Sayyed Morales Díaz, acompañado de su familia.

Sayyed con su familia. El joven seleccionado es hijo de los profesores Ivone Díaz Bustamante y Ricardo Morales León.

El “Pi”, es además el introductor del Handball en Cananea y quien, como profesor de educación física y entrenador, ha preparado a varias generaciones de jugadores. Muchos de ellos han destacado en este deporte a nivel estatal y nacional. Algunas de sus selecciones han sido campeonas en Olimpiadas Estatales y Nacionales.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

A 90 GRADOS…

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

Implementa Sonora medidas extraordinarias para prevenir el Covid-19



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles