ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Aprueban Ayuntamientos el Concejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable

Publicado en 2014-02-20 | Estatales, Política, Diputados

Diputación Permanente

» Escuche la lectura del acuerdo aprobado por el Congreso

Los miembros de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sonora, acordaron dar trámite a la publicación de la nueva Ley No. 93, que crea el Concejo Ciudadano de Transporte Público Sustentable, una herramienta que servirá para que sea la propia ciudadanía la que participe en la toma de decisiones en cuanto a las modificaciones que se pretendan hacer en el futuro al servicio de transporte urbano, buscando que todas las voces sean escuchadas y se logre la optimización del sistema público de transporte colectivo.

Correspondió al Diputado José Lorenzo Villegas Vázquez, dar lectura a la iniciativa con punto de Acuerdo que presentan los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sonora, en relación al cómputo de votos de la aprobación o rechazo de la Ley No. 93, que adiciona una Sección VI, con un Artículo 111 Bis, al Capítulo Tercero del Título Cuarto de la Constitución Política del Estado de Sonora. Durante su intervención, el legislador nativo de Naco, solicitó que a esta iniciativa se le dispensara la discusión en Comisiones y que fuera considerada de urgente y obvia resolución, para que se envíe de inmediato al Titular del Poder Ejecutivo para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado. Esta Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Villegas Vázquez informó que para cumplir con la Legislación vigente, tratándose de una Reforma Constitucional en el Estado, se obtuvo la aprobación de 40 Ayuntamientos a favor de esta Ley.

Los legisladores sonorenses consideran que con la participación de los usuarios y de los operadores del transporte público, a través de sus representantes, así como de otras fuerzas sociales, se lograrán acuerdos que realmente optimicen la prestación del servicio de transporte colectivo, de acuerdo a las características y necesidades de cada comunidad.

“Quién mejor que los usuarios y los choferes: quien mejor que las personas que a diario disfrutan o padecen las características de este servicio, para dar su opinión y contribuir a la mejor solución de sus problemas. Vamos a dar voz a quienes nunca han sido escuchados y que, seguramente, tienen mucho qué aportar”, expresó el Diputado Lorenzo Villegas.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

CASO JUAN DAVID VILLEGAS: Juez cree que las personas son buenas; pero a veces toman malas decisiones

¿Qué ha pasado con “EL ASESINO DE ARIZPE”?

DETIENEN AL “KANKEL” Y AL “GATO”, PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIO EN HERMOSILLO

JAQUELINE LÓPEZ ES NOMINADA AL MÉRITO DEPORTIVO, ¡APOYÉMOSLA!

ARTURO CUEN HERNÁNDEZ; UN ORGULLO CANANENSE QUE SE COMPARTE

Tucson y Chuy López, campeones de Futuras Estrellas del Béisbol



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles