ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Llegará hasta Arizpe la “Ruta del Caballero De Anza”

Publicado en 2014-02-16 | Regionales

Visitantes de EUA en Arizpe. Trabajan para llevar la Ruta del Caballero De Anza hasta Arizpe.

Autoridades de México y Estados Unidos trabajan para reconocer el legado de este gran hombre

Recientemente se llevó a cabo una reunión binacional en la ciudad de Hermosillo entre la Universidad de Berkeley, representada por la antropóloga y profesora, Rosemary Joyce; el presidente de la Asociación de Anza de Estados Unidos, Phill Valdez; el antropólogo José Luis Perea, Delegado del Centro INAH Sonora; el maestro José Terán, Coordinador Estatal de Museos del Instituto Sonorense de Cultura; Vidal Vázquez Chacón, Alcalde del municipio de Arizpe; Ramón Acedo, Secretario del H. Ayuntamiento de Arizpe; Guillermo Molina, presidente de la Oficina Convenciones y Visitantes del Río de Sonora y la antropóloga Patricia Hernández, quien realizó el estudio de los restos que hasta hace poco se pensaba fueran del General Juan Bautista de Anza.

Durante la reunión se destacó la importancia que tiene la reconstrucción, preservación y transmisión de la historia a las nuevas generaciones. Los asistentes reafirmaron su interés y disposición para colaborar con dicho proyecto, el cual requiere del trabajo de los dos países para expandir la ruta De Anza hasta la “Ciudad Prócer”.

Visitantes de EUA en Arizpe. Trabajan para llevar la Ruta del Caballero De Anza hasta Arizpe.

El Presidente de Arizpe, Vidal Chacón, con visitantes de San Francisco en el Monumento al Caballero De Anza en Hermosillo

“Aunque los restos analizados no resultaron ser los del General De Anza, ya se ha determinado que los que se encuentran al pie del altar de Nuestra Señora de Loreto, dentro del mismo templo de Nuestra Señora de la Asunción, si corresponden a los del fundador de la Ciudad de San Francisco California. Esta identificación fue posible gracias a que se localizó el acta de defunción original del General Juan Bautista de Anza”, afirmó Ramón Omar Acedo Burrola.

Se ha establecido que De Anza salió de Arizpe para recorrer el norte de Sonora y atravesar todo el Estado de Arizona hasta llegar al puerto de San Francisco, en la Alta California. Por eso se ha establecido todo este recorrido como la “Ruta del Caballero De Anza”, que une y hermana a estos dos pueblos que fueron importantes para el desarrollo de una vasta región, de la cual, Arizpe fue su capital.

“Ya se trabaja para coordinar las actividades que permitan institucionalizar la Ruta, de tal manera que se honre el legado de este gran hombre”, comentó el Secretario de Arizpe.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles