Jóvenes de Cananea y Bacoachi están cultivando una bonita amistad… sin que la competencia se quede por un lado.
A finales del año pasado, con el apoyo del Ayuntamiento de Cananea, a través del Instituto Municipal del Deporte, un equipo cananense de basquetbol recibió a un grupo de jugadores de Bacoachi, dirigidos por Armando Navarro. Después de un reñido encuentro que se desarrolló en el Gimnasio Municipal, dieron paso a una comida, donde pudieron convivir y conocerse.
De ahí nació esta “rivalidad amistosa” que llevó a un equipo de Cananea a “pagar la visita” a los de Bacoachi. Por eso, el pasado viernes, un equipo cananense se presentó en el pueblo vecino para volver a derrotar a los del Río Sonora por marcador de 50 puntos a 48.
La cercanía del marcador es parte del aliciente y los bacoachenses ya se comprometieron a visitar el “Coloso de Los Pinos” el próximo viernes. Después de dos derrotas muy apretadas, se les hace mucho una semana para tratar de “sacarse la espina”.
“Qué bueno que los muchachos se hagan ‘rivales’ en los deportes, porque eso los motiva a superarse. En todo lo que se posible, vamos a darles nuestro apoyo. Ya estamos en pláticas para inscribir un equipo de Bacoachi en una liga de Cananea, para que sigan participando, divirtiéndose y haciendo buenos amigos”, informó Mery Díaz, Presidenta Municipal de Bacoachi.
