ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Instalan en Cananea Comité Vecinal de Cuidado y Ahorro del Agua

Publicado en 2013-11-24 | Cananea, Política

Comité Vecinal sobre el Cuidado y Ahorro del Agua

CANANEA, SONORA, NOVIEMBRE 20 DE 2013.- El director de la CEA, Enrique Martínez Preciado y el alcalde este municipio, Francisco Javier Tarazón, tomaron protesta al primer Comité Vecinal Sobre Cuidado y Ahorro del Agua, el cual tendrá como objetivo concientizar a los usuarios en el cuidado del vital líquido.

“Este es el primer comité de vecinos de ahorro y cuidado del agua que formamos aquí en Cananea y de aquí en adelante vamos a empezar con ellos un programa de capacitación para que nos ayuden en un mejor manejo del agua en las colonias”, dijo en entrevista Martínez Preciado.

Ante un numeroso grupo de ciudadanos de este municipio reunidos en el programa Abrazando Tu Colonia que promueve el ayuntamiento, el Director de la CEA explicó que esta fase viene luego de lograr el compromiso asumido por el Gobernador Guillermo Padrés de ofrecer agua las 24 horas.

“Este es un tema que venimos trabajando con los organismos operadores a los que ya hemos logrado llegar con el servicio las 24 horas del día”.

En el caso de Cananea una vez instalado este primer comité se pasará a una fase de capacitación para alcanzar en los meses siguientes al menos otros 4 comités que participen con el organismo municipal en la denuncia de fugas, en pláticas de cuidado y ahorro y en una estrecha relación con los usuarios.

A la fecha suman 17 comités vecinales conformados, de los cuales 15 corresponden a Hermosillo y en fecha próxima se procederá a la instalación del número 16 para luego continuar en el municipio de Empalme.

Martínez Preciado consideró que en un plazo no mayor a un año se podría tener resultados tangibles en cuanto a una cultura de mayor cuidado de este recurso hídrico.

“Seguramente será un programa exitoso, se va a oír más de él en los próximos meses pero nosotros consideramos que en menos de un año podríamos tener resultados”, comentó.

Cananea es una de las regiones donde el Gobernador Guillermo Padrés les cumplió a los ciudadanos al garantizarles el abasto de agua las 24 obras gracias a importantes inversiones en infraestructura.

Apenas en abril de este año se puso en marcha el acueducto de 81 Km. de longitud Ojo de Agua en el que se invirtieron 116 millones de pesos.

“Sin duda se dio un paso importante en el abasto de agua a la ciudad ahora el reto es seguir trabajando para fortalecer la parte de infraestructura y promover la cultura de cuidarla”, dijo por su lado el alcalde Francisco Javier Tarazón.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

John David Arnold recorrerá los pueblos del Río Sonora

JORGE TADDEI, CANANENSE DESTACADO, SERÁ COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Mapa Electoral del Río Sonora

Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora

Recordando viejos momentos del basquetbol

EN UN DÍA COMO HOY



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles