ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Entregan computadoras para los niños de Estación Pesqueira

Publicado en 2013-10-30 | Estatales

  • 238 laptops XO beneficiarán a los alumnos de la primaria “Benemérito de las Américas” y 82 equipos del programa “Mi Compu.MX”
  • Gobierno del Estado de Sonora - Un Nuevo Futuro - Nueva Generación Sonora, fortaleciendo la educación de los pequeños en las localidades más vulnerables.
  • Mil 500 computadoras más se entregarán en el sur del estado.

Entrega de computadoras laptop XO y del programa Mi Compu.MX, en Pesqueira, Sonora

Estación Pesqueira, San Miguel de Horcasitas, 30 de noviembre.- Miradas de asombro, emoción y agradecimiento, fue el saldo que autoridades estatales, municipales y de la sociedad civil atestiguaron de los chiquillos de la escuela “Benemérito de las Américas”, ubicada en Pesqueira, municipio de San Miguel de Horcasitas, al recibir en sus manos 238 computadoras laptops XO, acondicionadas para su aprendizaje.

Guillermo Padrés Elías, gobernador de la entidad, presidió esta relevante entrega de laptops que forma parte del programa de Transformación Educativa que se lleva a cabo en Sonora, a través de “Un Nuevo Futuro”, programa de inclusión social impulsado por la Secretaría de Educación y Cultura, en colaboración con la Sociedad Civil, a través de la fundación “Nueva Generación Sonora”, la cual trabaja por la igualdad de oportunidades, comenzando desde la educación de los niños sonorenses, al facilitarles las herramientas necesarias para su aprendizaje y desarrollo con una computadora conectada a Internet y un programa pedagógico de habilidades para la vida.

El presidente de la fundación “Nueva Generación Sonora”, Roberto Sitten Ayala, destacó la satisfacción de que, en apenas dos años de su creación, este organismo ha entregado a la fecha 3 mil 16 computadoras XO, distribuidas en 5 escuelas primarias en Bácum, Villa Pesqueira, Mazatán, Ures y San Miguel de Horcasitas; en 54 Centros Comunitarios de Aprendizaje, ubicados en 32 municipios con alta y muy alta marginación. Lo anterior, gracias al decidido respaldo de las autoridades estatales y federales de educación y desarrollo social, así como de ciudadanos socialmente responsables.

Entrega de computadoras laptop XO y del programa Mi Compu.MX, en Pesqueira, Sonora“Estamos ya preparados para hacer entrega de más de 1,500 nuevas computadoras a escuelas primarias en municipios marginados del sur del estado. Estamos ya listos para hacer entregas en Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto”, hasta sumar 5 mil computadoras entregadas en territorio sonorense, aseguró Roberto Sitten.

“Con estas entregas pendientes- dijo- hemos cubierto una primera etapa con el programa “Un Nuevo Futuro” en compañía del Gobierno del Estado, que culmina con la buena noticia de que Sonora fue seleccionado como entidad piloto para la puesta en marcha del Programa Federal “Mi Compu.Mx”, donde se le entregará a 110 mil estudiantes de quinto y sexto de primaria una computadora, como estas 82 que ustedes ven aquí”.

Esto, sin duda, se debe al liderazgo indiscutible de Sonora en el rubro educativo nacional, y “estamos seguros que el Programa Un Nuevo Futuro también contribuyó en algo a este logro”, aseveró Sitten Ayala.

Asimismo, durante el evento estuvieron presentes: Alberto Guadalupe Amarrillas Córdova, alcalde de San Miguel de Horcasitas; Mtro. Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado; Profr. Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado de SEDESOL en Sonora; Profr. José Víctor Guerrero, Delegado de la SEP en Sonora; Lic. Marco Antonio Paz Pellat, fundador del movimiento “El poder de las Ideas”; Profr. Fermín Borbón Cota, Srio. Gral. de la Sección 28 del SNTE; Profr. Jesús Jaime Rochín Carrillo, Srio. Gral. de la Sección 54 del SNTE; Lic. Noé S. Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; y Profr. Jesús Alfredo Corral Moroyoqui, Director de la Escuela Primaria “Benemérito De Las Américas”



Resultados en cifras

  • 238 computadoras XO, 220 para los alumnos y docentes, 18 en resguardo de la escuela.
  • 1 Centro Comunitarios de Aprendizaje (CCA) equipado en Pesqueira: 160 laptops XO, 12 computadoras de escritorio, 3 impresoras, 1 lector biométrico y 1 lector de códigos de barras.
  • 1 CCA en Pueblo Nuevo: 20 computadoras XO, 6 computadoras de escritorio, 1 impresora, 1 lector biométrico y 1 lector de códigos de barra.
  • 1 CCA en San Miguel de Horcasitas: 20 computadoras XO, 6 computadoras de escritorio, 1 impresora, 1 lector biométrico y 1 lector de códigos de barras.
  • 13 escuelas primarias de Hermosillo, capacitando a más de 1,285 niños.
  • 50 computadoras donadas a la Casa Hogar Guadalupe Libre y al Movimiento RAS, que atiende a niños con cáncer.
  • En Sonora, 5 mil computadoras en total se entregarán a niños de población vulnerable del programa “Un Nuevo Futuro” y 110 mil laptops del programa “Mi Compu.MX”.

     

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Podría Cananea ser subsede del FAOT 2020

“Noche Azul”

Presentan a Candidatas a Reina de la Feria del Cobre

Exhortan a autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar esquemas de coordinación

Fortalece Poder Legislativo combate a la corrupción

Avanzan comunidades del Río Sonora



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles