
En 1946, don Trini construyó esta casa. Aquí crió a su familia (izquierda). Ahora tiene un nuevo hogar y Mery Díaz le ayuda a mejorarlo (derecha).
“Ella siempre ha sido muy buena conmigo... y con toda la gente. Siempre está pendiente de lo que nos pasa y de lo que nos hace falta”, así se expresó don Trinidad Frasquillo Siqueiros, al referirse a María Enedina Díaz González, Presidenta Municipal de Bacoachi. Don Trini, a sus 89 años de edad, sigue teniendo la ilusión de tener una casita “buena y cómoda”, para vivir a gusto.
“No se trata sólo de un deseo o de una ilusión que él tiene; sino de un derecho que se ha ganado a lo largo de su vida. Nosotros, como autoridades (y como seres humanos), tenemos la obligación, en la medida de nuestras posibilidades, de ayudar a que esto sea realidad, tanto para él como para todos los habitantes de nuestro municipio”, manifestó Mery Díaz.
Don Trini recibe apoyos de programas sociales; pero además procura obtener lo que necesita en base a su trabajo.
“Este año se adelantaron las lluvias y el agua no dejó hacer nada; pero siempre siembro mi pedacito de chile, calabacitas y maíz. Ay’ como puedo; pero algo hago”, dijo el ancianito.

Mery Díaz supervisa el trabajo que se hace en la casa de don Trini Frasquillo.