ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

“Estamos hartos; queremos la liquidación ya”: Ortega

Publicado en 2013-10-20 | Cananea, Mineros

Por Martín CAMARGO BALBASTRO

“Aquí estoy dando la cara; y aquí vengo a presentarte las listas de los compañeros ex mineros de la ya finiquitada Sección 65 del Sindicato Minero, que están dispuestos a recibir una propuesta de la empresa del Grupo México para liquidarnos, pues ya no podemos seguir engañados y esperanzados a algo que ya no sucederá”, dijo Raúl Edgardo Ortega Valdez, al visitar la redacción de PROYECCIÓN.

Listas con los nombres de más de 500 ex mineros que quieren liquidarseQuien aún es miembro de la Comisión de Utilidades y del Comité de Difusión del conflicto estallado en julio de 2007 fue enfático al manifestar que: “Fui personalmente a la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México en donde al preguntar sobre el caso de Cananea se me dijo muy claramente que ya es un caso cerrado y a punto de preescribir, por lo que quiero avisarles a mis compañeros que tenemos mucho que perder y nada que ganar, por lo que existen está listas solicitándole cerca de 500 compañeros al Grupo México se nos invite a recoger nuestras liquidaciones a la brevedad posible”, señaló el ex dirigente minero que ante el engaño constante ha formado un numeroso grupo de personas que trabajan en concientizar a los ex mineros restantes que siguen siendo engañados con el cuento de que Napoleón Gómez Urrutia les hará llegar cinco millones de pesos cuando retorne a México: “Nada más absurdo y mentiroso puede existir; ese señor ya no regresa al País. Que no los sigan engañando, hace poco nos hicieron firmar un papel en blanco con mentiras según esto para beneficiarnos; mismas firmas que les exigió Napoleón para que sea el Comité Ejecutivo Nacional el que represente a los mineros de la Sección 65 para cobrar las utilidades del 2007: El propio Napoleón les dijo a Tolano y a otros líderes que ese dinero una vez recuperado será del Nacional, porque de ahí han salido las ayudas que semanalmente nos siguen dando; esa es otra canallada que está próxima a cometerse. Si ya se llevó 55 millones de dólares ahora que le cuesta chingarnos con las utilidades del 2007”, dijo en tono molesto Ortega Valdez.

“Aquí estoy dando la cara; y harto ya de tanta mentira y engaño, además de estar viendo el desquebrajo de nuestras familias careciendo de todo para mantener a quien ha abusado de nuestra confianza, nos han pisoteado de una manera criminal. Desde la semana pasada que apareció la nota en PROYECCIÓN ya me empezaron a amenazar y son quienes no les conviene que le hagamos abrir los ojos a nuestros compañeros después de casi 7 años de engaño y a quienes habremos de cobrarles esta ofensa con nuestro repudio y desprecio, por prestarse a acabar con una organización de esta manera tan descarada y vil. No les tengo miedo, porque estoy diciendo la verdad; la verdad que desde un principio nos la dijo Martín Camargo Balbastro que sucedería y hoy quienes de una manera equivocada lo criticamos, hoy se lo reconocemos, y ya nos dimos cuenta cuanta razón había en sus comentarios, cuanta razón existía en darnos a conocer lo que se fraguaba y miren, tal como nos lo vino diciendo sucedió”, precisó categórico.

Raúl Edgardo Ortega Valdez“Le pedimos a la empresa que analice nuestra solicitud y nos haga una propuesta; ya queremos que se acabe todo esto. Napoleón se ha propuesto ahora integrar un bloque estratégico utilizando a los mineros retirados y otras organizaciones a fin de crear una revuelta social, porque ya se vio perdido. Eso nos lo confiaron los últimos días y yo me veo en la necesidad de hacérselo saber a todas esas organizaciones, para que no se presten en seguir dañando más a nuestro Cananea”, indicó.

“En la Secretaría del Trabajo no hay nada, solo CARPETAZO al caso Cananea, y a los incrédulos hipnotizados les digo que junten a unos tres de los más aferrados y que vayan a México y pregunten en la Secretaría del Trabajo a donde yo fui, y se darán cuenta que no hay nada y yo se los compruebo. Estoy dando la cara y le pedí ayuda a Martín Camargo y le agradezco que me haya escuchado a la vez quea nombre de todos mis compañeros le ofresco nuestros respetos y una disculpa pública por no haber atendido sus atinadas predicciones donde por mucho tiempo nos ha dicho lo que iba a suceder. Nuestros respetos por esa tenacidad y convicción de señalarnos nuestros muy caros errores que hoy estamos pagando con creces. Ojalá y la empresa nos escuche y cuanto antes nos liquide”, concluyó Raúl Edgardo Ortega Valdez, a quien apreciamos su sensibilidad por reconocer y aceptar que los han mantenido engañados por espacio de casi 7 años.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles