ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Familia cananense agradece el “buen gesto” del Choby Villegas

Publicado en 2013-10-20 | Cananea, Policíacas, Diputados

Una jovencita chocó su vehículo y él sólo se preocupó por saber que no hubo lesionados

Por Efrén IBARRA LEYVA

Eran aproximadamente las 3 de la tarde del pasado sábado 12 de Octubre. El Diputado Lorenzo Villegas Vázquez se disponía a continuar su extenuante gira de trabajo, iniciada un día antes por algunos municipios de la región norte de Sonora. Partiría de Cananea para asistir a un último evento en Magdalena de Kino. Todo iba saliendo según lo planeado.

Yadira*, una jovencita que circulaba por el Barrio de Leyes de Reforma, a bordo de un vehículo que recién le habían prestado, tuvo una leve distracción y luego… el error.

Choby VillegasEl Choby prácticamente se despedía de la ciudad minera. Al pasar las vías, sobre la carretera rumbo a Ímuris, sobrevino el percance. Un leve golpe al vehículo en el que viajaba junto a su asistente lo hizo detener la marcha. El vehículo “infractor” emprendió la huída.

Sin saber la magnitud del daño ocasionado a su vehículo, el Diputado y su asistente decidieron perseguir a quien los había chocado. Una patrulla de la Policía Municipal se encontraba cerca del lugar. Los agentes presenciaron los hechos y se aprestaron a intervenir.

El conductor del vehículo “infractor” era Yadira, quien asustada no acertaba a explicar la razón de su conducta.

La policía intervino y detuvo a la muchacha. El Diputado Villegas vio entonces el daño hecho a su carro. Era un golpe pequeño, pero costoso su arreglo. La muchacha estaba desolada.

“No te preocupes. ¿No te pasó nada? ¿Estás bien?”, fue lo primero que me preguntó el señor con el que choqué, comenta Yadira. “No paso nada. Lo bueno es que no te hiciste daño, ni nos golpeamos nosotros. No tenías por qué huir. Todo está bien, gracias a Dios”, me consoló.

Hasta ese momento Yadira no sabía que la persona con la que había tenido el accidente era el Diputado Lorenzo “Choby” Villegas; los policías se lo informaron.

“¿Qué voy a hacer? ¿Cómo voy a pagar el daño?”, fue lo primero que me pregunté. “El mundo se me venía encima”, comenta Yadira.

Sin mediar más palabras, el Diputado Villegas se dirigió a los agentes municipales:

“No pasó nada. Todo está bien. Son cosas materiales. La integridad de ella y la de nosotros, es lo que me preocupa. ¡Esto no!”, manifestó apuntando hacia su vehículo.

Después, el Choby continuó si gira de trabajo.

“No sé que hubiéramos hecho. El golpe fue poquito, pero como el carro es nuevo, no hubiéramos tenido dinero para pagar el arreglo. El señor diputado fue muy bueno y no quiso afectar a nuestra familia. Se dio cuenta que no tenemos recursos y que algo así nos iba a provocar mucho atraso.

“Estamos muy agradecidos con él… y con Dios, porque, dentro de lo malo que ocurrió, supimos del buen corazón del Choby y aprendimos que es mejor ser más precavidos y más responsables”, comentó la madre de Yadira.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles