Por Efrén IBARRA LEYVA
Más de 1.1 millones pesos alcanzó el municipio de Bacoachi, gracias a la recaudación de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMÚN). Estos recursos se aplicarán íntegramente para el mejoramiento de la imagen de la cabecera municipal, en los alrededores de la Plaza Ignacio Tato, donde se encuentran el Palacio Municipal, el Gimnasio y el histórico templo de San Miguel Arcángel.
“Vamos a pavimentar la Avenida Adolfo García Morales, frente a la Iglesia y la Calle Central, frente al Palacio. Tenemos qué remover toda la piedra laja que hay ahorita, porque ya está en muy mal estado y cambiarla por concreto hidráulico de alta calidad”, especificó Mery Díaz, Presidenta Municipal de Bacoachi.
La Alcaldesa aclaró que previamente se cambiarán todas las redes de agua potable y drenaje de la zona, para evitar que, a corto plazo, se tenga que destruir el nuevo pavimento para hacer reparaciones.
“Estos trabajos (agua y drenaje), los vamos a hacer con recursos propios, porque lo del COMUN alcanza exclusivamente para el pavimento. Esto representa un esfuerzo adicional de nuestro Gobierno; pero queremos que la obra sea completa, bien hecha y que dure muchos años”, manifestó.
Mery Díaz acudió esta semana a recibir los recursos del COMUN, de manera simbólica, porque tanto la aplicación de los recursos como la ejecución de la obra, serán supervisados directamente por el fideicomiso formado por el Gobierno del Estado.
Mery Díaz pugnará para que en la realización de esta obra se dé trabajo a la gente de Bacoachi.