ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Llama Mery Díaz a que productores aprovechen apoyos

Publicado en 2013-10-13 | Regionales, Política

Se facilitará maquinaria a bajo costo para obras de uso y almacenamiento del agua

Por Efrén IBARRA LEYVA

Maquinaria de BacoachiMil horas de maquinaria a bajo costo están disponibles para que los productores agrícolas de Bacoachi, realicen obras de infraestructura que les permitan mejorar el almacenamiento y manejo de los recursos hídricos, en prevención de la sequía que cada año los afecta y les hace perder grandes cantidades de dinero y poner en riesgo sus patrimonios.

“La gente del campo puede utilizar la maquinaria en la construcción de bordos, represos y curvas de nivel, para que aprovechen las precipitaciones de invierno y tengan agua suficiente para sus actividades en los meses de sequía. Es maquinaria de la SAGARPA, que conseguimos después de muchas gestiones y que sólo estará disponible por un tiempo determinado. Entiendo que para muchos es difícil disponer de ciertas cantidades de dinero en estos momentos; pero creo que siempre podremos hacer un esfuerzo, máxime si sabemos que estas inversiones nos garantizarán que, en los próximos años, nos irá mejor”, consideró María Enedina Díaz González, Presidenta Municipal de Bacoachi.

La Alcaldesa informó que el costo será de 250 Pesos la hora y que los trabajos se realizarán con un equipo de los denominados “D8”.

“Entiendo que es un equipo grande que permitirá que los trabajos se realicen más rápido. Esto evitará gastos exorbitantes. Creo que quienes pueden, deben aprovechar esta magnífica oportunidad”, manifestó Mery Díaz.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles