ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Complace a Director del Registro Civil debate en el Congreso sobre nueva Ley en la materia

Publicado en 2013-10-06 | Estatales, Política

“Durante más de 2 años hemos estado trabajando en una nueva Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora. Esto es algo que no puede esperar más. Sonora necesita mejorar en esta materia y celebro que los diputados locales estén abordando el tema, que lo estén debatiendo y que, en un futuro cercano, puedan llegar a los acuerdos que permitan hacer realidad este proyecto”, expresó el Lic. Víctor Manuel Ramírez Aguilar, Director General del Registro Civil en el Estado.

Víctor Manuel Ramírez AguilarEl funcionario estatal fue abordado a su salida del edificio del Congreso de Sonora, donde se propuso “desjudicializar” el trámite para la rectificación de actas, procurando hacerlo más rápido y de menor costo para los ciudadanos, sin descuidar la legalidad de las modificaciones que se pudieran hacer a estos documentos oficiales.

“Es una buena propuesta, que por supuesto apoyamos; pero creo que debemos ir más allá (como lo señaló el diputado Luis Ernesto Nieves) y lograr que se haga una nueva legislación y un nuevo reglamento para el funcionamiento interno del Registro Civil. Nuestro proyecto debe ser integral, para darle certeza a los actos del Registro Civil y seguridad jurídica a los ciudadanos”, explicó el Lic. Ramírez Aguilar.

El Director Estatal del Registro Civil comentó que durante este proceso ha estado en constante comunicación y colaboración con los diputados del Congreso local, de todas las bancadas, para explicar los motivos de su propuesta y los alcances del nuevo Código.

“En este momento se encuentra en poder del Ejecutivo (Estatal), evaluándose en los últimos detalles, porque se han venido incorporando algunos temas, como por ejemplo lo relativo a la firma digital, de reciente creación. Y así como esto, se pueden añadir más detalles que los propios diputados (y sus asesores) podrán proponer para nutrir la nueva legislación y que logremos el propósito nuestro de tener un Código completo, que responda a las necesidades de las circunstancias actuales y que sea susceptible de renovarse y actualizarse, conforme las cosas vayan cambiando en nuestro Estado”, precisó el funcionario.

El Lic. Víctor Manuel Ramírez Aguilar confió en que el nuevo Código del Registro Civil, y sus reglamentos, serán aprobados durante el presente período ordinario de sesiones del Congreso Local, pues considera que existe la voluntad de todos los legisladores para modernizar al Estado en esta materia.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles