ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Presentan en Congreso Informe de Resultados de la Cuenta Pública del Estado 2012

Publicado en 2013-09-15 | Estatales, Política, Diputados

Hermosillo, Sonora.- El Informe de Resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal 2012 fue presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, en sesión extraordinaria en la que por mayoría de la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, se concluyó que registra un total de 2 mil 519 observaciones, quedando por solventar 673.

Lorenzo VillegasPara esta plenaria, que tuvo una duración de cinco horas y media, misma que no pudo ser clausurada debido a que los diputados del PRI-PVEM abandonaron el salón de sesiones. La mesa directiva estuvo integrada por los diputados Juan Manuel Armenta Montaño, presidente; Carlos Ernesto Navarro López, vicepresidente; José Lorenzo Villegas Vázquez, primer secretario; Guadalupe Gracia Benítez, segunda secretaria e Hilda Alcira Chang Valenzuela, suplente.

Los diputados Alejandro García Rosas, Karina García Gutiérrez y Abel Murrieta Gutiérrez dieron lectura al Informe de Resultados, mientras que el diputado José Luis Marcos León Perea leyó las conclusiones del dictamen firmado por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Vigilancia del ISAF.

Una vez leído el Informe con las conclusiones, el Presidente de la mesa directiva concedió el uso de la voz a los legisladores que presentaron posicionamientos con relación a la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal 2012.

El diputado Carlos Ernesto Navarro López consideró insuficiente y en algunas de sus partes, confusa la información del órgano técnico, además dijo que el Congreso del Estado sí tiene facultades para calificar las cuentas, como lo establece el Artículo 41 de la Constitución Política del Estado de Sonora.

A nombre del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, el diputado José Lorenzo Villegas Vázquez, dijo que ven con preocupación la falta de recursos del ISSSTESON para cumplir con el pago de pensiones, ya que dicho recurso debería estar provisionado para el retiro de los trabajadores, por lo que resulta necesario hacer una revisión a través de un estudio actuarial para detectar las irregularidades que pudiera tener dicho Instituto.

El diputado Javier Antonio Neblina Vega, a nombre del grupo parlamentario del PAN, consideró que con los resultados en sentido positivo presentados por el ISAF, con base a las auditorías de despachos externos, quedó demostrado se trata de un Gobierno legal y de cumplimiento en sus metas trazadas, ya que se implementó una fuerte política de austeridad, se limitó el gasto público y se hizo un manejo eficiente de los recursos para inversión productiva y social.

También hicieron uso de las voz otros legisladores para hablar en pro o en contra de los resultados de la Cuenta Pública, por lo que el presidente de la mesa directiva, diputado Juan Manuel Armenta Montaño, sometió a votación si el asunto estaba suficientemente discutido y la mayoría consideró que sí.

Sin embargo ante la protesta del diputado Navarro López por obviar su participación, se rompió el quórum al retirarse los diputados del PRI-PVEM en solidaridad, por lo que no se pudo continuar con los demás puntos del orden del día, como el dictamen en relación a la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los 72 municipios.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles