ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

No atienden denuncias por “engaño telefónico” y amenazas

Publicado en 2013-09-08 | Regionales, Policíacas

Una vecina de Bacoachi se queja amargamente porque después de que fue sorprendida por los “engañadores telefónicos”, las autoridades de Procuración de Justicia, con cabecera en Cananea, no la orientaron adecuadamente y le negaron cualquier posibilidad de atender su caso, bajo el argumento de que quienes le “quitaron” su dinero, están muy lejos. Son muchos los pobladores de este municipio los que reportan que, en últimas fechas, han recibido diversas llamadas de personas que buscan, de varias formas, extorsionarlos o engañarlos.

Llamadas en las que se asegura que un familiar sufrió un accidente; tiene un problema de salud; está detenido o fue secuestrado, son las más comunes. También reportan aquellas en las que, bajo amenazas de muerte, tratan de intimidar a las personas para “arrancarles” cualquier cantidad de dinero.

“No caigas. Infórmate y Denuncia el Fraude y la Extorsión Telefónica”“Nos dicen los policías de la PEI que no se puede hacer nada, porque las personas están muy lejos, sólo porque las ladas de las que hablan corresponden al Estado de Tamaulipas. El caso es que ahorita en cualquier compañía puedes ir a comprar un celular y pedir que te den número con la lada que tú quieras”, explicó la vecina del “Chaparaco”, a quien estafaron con 3 mil Pesos.

La quejosa explica que primero le llegó un mensaje en el que le decían que se había ganado un premio de un supuesto sorteo organizado por TELCEL. Se comunicó al teléfono que le señalaron y allí la convencieron de depositar el dinero “para tener acceso al premio”.

“Te envuelven muy suave. Uno no sabe ni qué hacer. Juegan con tus ilusiones y con tus buenas intenciones. Me dijeron que el dinero era para la Fundación ‘Caritas Felices’ y para el TELETÓN”, explica la mujer.

Dice que después le pedían más dinero y que cuando su esposo les contestó y les dijo que no mandarían más, empezaron a llamar con amenazas. Fue entonces cuando pusieron su denuncia ante la PEI, pero aseguran que no les hicieron caso.

“Nomás me dijeron que no tuviera miedo; que ya no les contestara y que no iba a pasar nada. Pero no me orientaron para poner una denuncia en forma y para que se hiciera una investigación. Me dijeron que no podían hacer nada, porque eran personas de otro Estado”, asegura.

El Procurador General de Justicia del Estado, Lic. Carlos Alberto Navarro Sugich, ha recorrido todo Sonora invitando a la gente a denunciar este tipo de “engaños telefónicos”, comprometiéndose a investigar, en coordinación con las autoridades de los Estados involucrados.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles