ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Entrega Secretaría de Economía constancias a 14 empresas por Sonora Coaching

Publicado en 2013-09-08 | Estatales, Política

Son Pymes apoyadas con capacitación para eficientar sus procesos de producción y comercialización de sus productos.

HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 07 DE 2013.- El Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, entregó constancias de participación a 14 pequeñas y medianas empresas sonorenses que formaron parte del programa Sonora Coaching, a fin de potenciar el impulso de productos y servicios que manejan.

Lo que se busca con este programa es detonar la competitividad de la economía de las pequeñas y medianas empresas a través de procesos de capacitación y de cómo sacar provecho de los esquemas de apoyo diseñados por la Secretaria de Economía, resaltó Moisés Gómez Reyna.

Moisés Gómez Reyna“Lo que estamos haciendo es ofrecer a las Mipymes información, financiamiento, formación empresarial, capacidad de comercialización y gestión de trámites que tiene que ver con gestiones locales y federales en Hacienda, Infonavit y otras instancias reguladoras del quehacer de los negocios”, explicó el funcionario.

Sonora Coaching busca impulsar el potencial económico regional de las pequeñas y medianas empresas que les permitan implementar mejoras y oportunidades de desarrollo a través de consultorías fortaleciendo sus habilidades, conocimientos y actitudes.

A la fecha se tienen casos de éxito a partir de estas capacitaciones, en los cuales los indicadores y objetivos empresariales han crecido de manera considerable en algunos rangos que van del 10 al 30 por ciento de sus ventas.

El Secretario de Economía, destacó que la estrategia de la actual administración ha sido impulsar la llegada de nuevas inversiones -a la fecha suman 87 de origen alemán, francés, canadiense y de Estados Unidos- lo cual ha dado oportunidad a las Mipymes de crecer y desarrollarse.

Resaltó que en estos últimos 4 años se han impulsado los agronegocios, las tecnologías de la información, energías renovables y explotación de sectores como la biomédica y la óptica que serán en el futuro el soporte del desarrollo de Sonora, destacó.

El taller de Sonora Coaching estuvo a cargo del Centro de Desarrollo e Innovación que encabeza el M.C Francisco Gutiérrez.

Igualmente, se destaca el apoyo otorgado por el Subsecretario de Comercialización de la Secretaria de Economía, Lorenzo Galván y de los expositores Alejandro García y Guillermo Gaxiola.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles