ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Vamos por el camino correcto en combate a la pobreza: Gobernador Guillermo Padrés Elías

Publicado en 2013-08-04 | Estatales, Política

El mandatario destacó que hacía muchos años que no se veían resultados concretos en este tema y reconoce a la sociedad civil por su trabajo y apoyo

HERMOSILLO, SONORA, JULIO 31 DE 2013.- La reducción de los índices de pobreza en Sonora de acuerdo a la última evaluación de CONEVAL, representa un avance significativo y muestra que vamos por el camino correcto, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.

Guillermo Padrés ElíasApenas esta semana el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, dio a conocer la evaluación 2012 de la situación de pobreza en México, donde Sonora se ubicó en segundo lugar nacional con en la reducción de indicadores de marginación, sólo detrás de Tabasco.

En ese contexto, el Gobernador Padrés hizo un amplio reconocimiento a la sociedad civil organizada pues sin su ayuda no hubiera sido posible alcanzar estos resultados positivos, destacó en entrevista con representantes de medios de comunicación.

“Yo agradezco y felicito a todas aquellas instituciones de asistencia privada, a todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con bancos de alimentos, a todos les agradezco y los felicito”.

Las cifras de CONEVAL muestran que Sonora logró reducir los indicadores de pobreza en 9.3 por ciento entre el 2010 y el 2012.

Hizo hincapié que después de 70 años, Sonora finalmente puede hablar de avances significativos en la reducción de la pobreza y eso es muestra de que Sonora va por el camino correcto.

“Hacía muchos años en Sonora no se veía que bajaran considerablemente los índices de pobreza, eso nos dice que vamos por el camino correcto y eso nos motiva”

Los resultados del CONEVAL muestran los indicadores de 2010 a 2012 donde Sonora mostró una mejoría de 9.3 por ciento en reducción de pobreza extrema, detrás de Tabasco que logró un 11 por ciento de reducción; y por encima de Campeche que avanzó un 8.8 por ciento.

El Gobernador Padrés mencionó que aún faltan muchas familias por atender por ello su gobierno seguirá impulsando programas y destinando los recursos específicos a familias que realmente lo necesitan.

Pobreza a la baja. Estados que redujeron niveles de pobreza: Tabasco, -11%; Sonora, -9.3%; Campeche, -8.8%

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Avanzan comunidades del Río Sonora

Realiza Nitzia Gradías foro: “Emprendiendo nuevos caminos”

Regularización no afecta a la industria automotriz: Amador

Propuesta de Presupuesto privilegia gasto social, austeridad y disciplina financiera: Raúl Navarro

Exhortan a autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar esquemas de coordinación

Fortalece Poder Legislativo combate a la corrupción



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles