ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Legalidad al Acueducto con la decisión de la Corte: Padrés Elías

Publicado en 2013-07-07 | Estatales, Política

Guillermo Padrés

La decisión de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) es muy importante porque le da legalidad a la obra y permite abastecer de agua a Hermosillo, dijo el gobernador Guillermo Padrés, quien señala que le preocupa que haya quienes quieran quitarle el agua a un sonorense.

“Le da la legalidad al acueducto, autorización del funcionamiento del acueducto es algo muy importante”, dijo ayer sobre la resolución relativa a una controversia interpuesta por el Municipio de Hermosillo para que no se le privara del agua.

Padrés Elías llamó al diálogo a quienes bloquean la Carretera Internacional en busca de que se detenga la operación del acueducto y se niegue el abasto de agua a la ciudad.

“Este momento, lo que sigue y lo que siento que el Gobernador debe de hacer, es convocar al diálogo, a sentarnos a platicar para que a todos nos vaya bien, que a todos se les garanticen sus derechos y que a todos se les garantice que tendrán agua para sus hogares”, expresó.

 

El tema político

La resolución de la Corte, explicó el Gobernador, ordena que no se le quite el agua a los hermosillenses, es decir, se reafirma el concepto constitucional de que todos los mexicanos tienen el derecho de tener agua en los hogares.

Padrés Elías pidió a quienes encabezan el llamado Movimiento por el Agua dejar la política de lado y pensar en el beneficio de todos los sonorenses.

“Tenemos que concentrarnos en el tema legal y sacar el tema político porque a todas luces ya dio su cara, ya se le puso nombre y apellido a quien le quiere quitar el agua a Hermosillo, yo les pido a ellos solidaridad y que nos apeguemos a la Ley”, explicó.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Incrementan penalidad por el delito de feminicidio

Cambian denominación a la Ley de los Adultos Mayores

Acuerdan enviar exhortos en materia de salud a autoridades federales y estatales

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

OTRA CANANENSE DESTACADA

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles