ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Utilizará la Unión Ganadera 38mdp para enfrentar la sequía

Publicado en 2013-07-01 | Estatales

La Unión Ganadera Regional de Sonora dispondrá de 38 millones de pesos autorizados por el Gobierno Federal para atender básicamente el problema de sequía que enfrenta el sector, debido a la escasez de agua y comida en los agostaderos.

El dirigente de los rancheros sonorenses, Luis Sierra Maldonado, informó que esos recursos fueron gestionados por la organización ganadera,  para dos proyectos estratégicos: la rehabilitación de equipamiento productivo agropecuario y para la atención emergente de afectaciones por sequía, mediante la producción de forraje verde hidropónico.

Para el caso de rehabilitación de equipamiento productivo serán destinados 36 millones 103 mil pesos, y para atención emergente de afectaciones por sequía, dos millones de pesos, mismos que ya están etiquetados como un proyecto piloto.

Sierra Maldonado comentó que estos poco más de 38 millones de pesos autorizados por la Sagarpa Federal son recursos  extraordinarios, aparte de los 50 millones que ya fueron solicitados para hacer frente también a la sequía.

“Es importante destacar que por primera vez, la Unión Ganadera forma parte del Comité Técnico de Asignación de Recursos para estos proyectos estratégicos, y evaluará coordinadamente las  solicitudes de apoyo de los ganaderos”.

Este comité técnico estará conformado además por el MVZ Horacio Huerta Cevallos, en su calidad de delegado federal en Sonora de Sagarpa, y por el secretario de la Sagarhpa Estatal, ingeniero Héctor Ortiz Ciscomani.

Sierra Maldonado explicó que este recurso de apoyo será para rehabilitación y/o adquisición de bombas, papalotes, geomembranas, adaptaciones para cosecha de agua para uso agropecuario, depósitos de ferrocemento y plástico, tanques para transportar agua y sus adaptaciones a vehículos.

En el caso donde se involucren pozos, los productores deberán cumplir con la normatividad de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Sagarpa Federal, los apoyos serán de hasta el 90 por ciento del costo de la rehabilitación o sustitución, y el 10 por ciento restante será aportado por el productor, en mano de obra, especie y otros.

Sierra Maldonando informó que los ganaderos interesados en recibir estos apoyos deberán entregar su propuesta debidamente integrada al Distrito de Desarrollo Rural que le corresponda, y tiene hasta el próximo 10 de julio para hacerlo.

El dirigente ganadero puso de manifiesto además la buena relación y entendimiento que existe entre la UGRS y las autoridades federales, materializado en este tipo de apoyos para la atención emergente de afectaciones por sequía.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Alejandra Valencia lanza flechas de oro en Lima

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

PROYECCIÓN CUMPLE 31 AÑOS



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles