ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Esta semana se puede definir el destino de Minera María

Publicado en 2013-06-30 | Cananea

Huelga en Minera MaríaLa huelga en la Mina María de Cananea, lleva 30 días, “el dirigente de la sección 66 se encuentra en México tratando de llegar acuerdos, no ha sido rápido los están buscando que es lo bueno, la situación se mantiene en Cananea”, declaró Gildardo Monge Escárcega.

El Secretario del Trabajo de Sonora, dijo que tanto la delegación federal del trabajo como la dependencia estatal, se mantienen en comunicación con las partes involucradas en este conflicto para que lleguen acuerdos.

“Ahorita hay un diálogo abierto en México, esperemos que de resultados. La huelga inició el día primero, ya se tienen afectaciones económicas 700 salarios afectan, son significativos y ya impactan en la economía”, reconoció.

Monge Escárcega dijo que la Secretaría del Trabajo no tiene información sobre el punto en que está trabada esta negociación, “lo desconozco, la empresa no nos ha dado información, es entendible ya que no es competencia de nosotros, tengo conocimiento que el ofrecimiento fue del 6% al salario, 1.3 en prestaciones, que suena razonable, pero desconozco los demás puntos”. Agregó que a solicitud de la empresa pueden intervenir, “no solo es el hecho laboral, también está el impacto social que es de lo que está pendiente el Gobernador por las consecuencias futuras de un paro tan largo, 30 días ya pesa”.

Aseguró que están atentos a esa situación, “son alrededor de 700 trabajadores, no es la única huelga, está también lo de Barrier Wear que no se ha podido clausurar, pero están las negociaciones”.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia

Exhortan a autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar esquemas de coordinación

Fortalece Poder Legislativo combate a la corrupción

Realiza Nitzia Gradías foro: “Emprendiendo nuevos caminos”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles