ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Aprueban enviar exhorto a los tres niveles de gobierno ante bloqueo en la carretera federal en Vícam

Publicado en 2013-06-26 | Estatales, Política, Diputados

Congreso de Sonora

Hermosillo, Son. 25 de junio de 2013.- Para que atiendan y resuelvan, sobre la base de privilegiar el diálogo, la problemática que plantean los ciudadanos que se encuentran manifestando su inconformidad mediante el bloqueo de la carretera federal número 15, en la localidad de Vícam, Sonora, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a autoridades federales, estatales y municipales.

A nombre de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM, la diputada Karina García Gutiérrez dio lectura a la propuesta con punto de Acuerdo, que se deriva, expuso, de las inconformidades ante la construcción y funcionamiento del Acueducto Independencia, por parte de integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua y miembros de la etnia Yaqui, quienes de manera conjunta decidieron cerrar el tránsito de la carretera hacia Ciudad Obregón.

“Lo que solicitan los integrantes del Movimiento y los miembros de la etnia Yaqui es la aplicación correcta de la justicia y que se cumpla con la Ley, respetando el estado de Derecho en nuestra entidad y que el Gobierno del Estado atienda y cumpla con las resoluciones judiciales que desde el Poder Judicial Federal le han ordenado”, dice el Acuerdo.

El llamado es al Secretario de Gobernación para que dentro de sus atribuciones vea un esquema de diálogo eficiente para que el Movimiento Ciudadano por el Agua y la etnia Yaqui sean atendidos en sus pretensiones, agrega, con lo cual se busca que la instancia federal sea un puente eficaz de comunicación para los ciudadanos que se encuentran manifestándose.

También para el titular del Poder Ejecutivo en el Estado, para que atienda de inmediato a los ciudadanos que hacen uso de un derecho constitucional y a los presidentes municipales de la demarcación competente, con el objeto de que intervengan de manera conciliatoria en la búsqueda de solución, establece el Acuerdo.

En la discusión del tema, el diputado Carlos Ernesto Navarro López propuso adicionar un párrafo al Acuerdo a fin de que, a través del Delegado en Sonora de la Comisión Nacional del Agua, haga partícipe al Director General de la CONAGUA, de la situación que prevalece en el mencionado punto carretero. Dicha adición fue aprobada.

También participaron con sus opiniones los diputados Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, Abel Murrieta Gutiérrez, Próspero Manuel Ibarra Otero, Abraham Montijo Cervantes, Juan Manuel Armenta Montaño, Baltazar Valenzuela Guerra, Samuel Moreno Terán, Shirley Guadalupe Vázquez Romero y Javier Antonio Neblina Vega.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Exhortan a autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar esquemas de coordinación

Fortalece Poder Legislativo combate a la corrupción

Avanzan comunidades del Río Sonora

John David Arnold recorrerá los pueblos del Río Sonora

JORGE TADDEI, CANANENSE DESTACADO, SERÁ COORDINADOR ESTATAL DE PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Mapa Electoral del Río Sonora



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles