ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Aprueban en Comisiones limitar endeudamiento de municipios

Publicado en 2013-06-25 | Estatales, Política, Diputados

Comisiones de Hacienda del Congreso de Sonora (2013)

Hermosillo Son., 24 de junio de 2013.- Los diputados de la Primera y Segunda Comisiones de Hacienda aprobaron que la expedición de actas de nacimiento durante los primeros doce meses sean gratuitas para niños y niñas; se aprobó también que el Estado y Municipios no contraten deuda que supere el quince por ciento de su presupuesto anual.

La diputada Guadalupe Adela Gracia Benítez, presidenta de la Segunda Comisión de Hacienda cedió el uso de la voz a la diputada Karina García Gutiérrez para que diera lectura al proyecto de dictamen que contiene la propuesta del diputado Carlos Samuel Moreno Terán de adición a la Ley de Deuda Pública.

La diputada García Gutiérrez detalló que se adiciona un segundo párrafo al Artículo Séptimo y un Artículo Séptimo Bis a la Ley de Deuda Pública para quedar como sigue:

Artículo Séptimo.- El estado y Municipios no podrán contratar endeudamiento cuando su servicio de la deuda supere el quince por ciento de su presupuesto de ingresos anual, previsto en la respectiva Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, considerando al efecto, la deuda contratada y la que se pretende contratar, en su caso.

Artículo Séptimo Bis.- Las solicitudes de endeudamiento a que se refieren los Artículos Sexto y Séptimo de la Ley, deberán contener: exposición de motivos; monto de la operación y objeto del crédito; la corrida financiera de la operación de endeudamiento que se pretende contratar.

También, el estado de la situación financiera y sus auxiliares; el ejercicio de ingresos y egresos por partida; descripción de la situación de la deuda pública y relación detallada de las inversiones públicas a realizar.

Durante la reunión de la Primera Comisión de Hacienda el diputado Próspero Manuel Ibarra Otero, Secretario de la misma dirigió los trabajos en la que se aprobó el proyecto de dictamen de Decreto que adiciona el numeral 1.3 del artículo 325 de la Ley de Hacienda estatal, con el propósito de establecer la expedición gratuita de actas de nacimiento durante los primeros meses, a partir del día de nacimiento de niños y niñas en Sonora.

En las reuniones estuvieron presentes los diputados José Everardo López Córdova, Luis Alfredo Carrazco Agramón, Humberto Jesús Robles Pompa, Ismael Valdéz López, Carlos Enrique Gómez Cota, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, Javier Antonio Neblina Vega y José Lorenzo Villegas Vázquez.   

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles