ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Promueve Bacoachi prevención de cáncer

Publicado en 2013-06-23 | Regionales

Con el apoyo de la Agrupación “George Papanicolau”, que envió su unidad móvil para la toma de muestras, el Ayuntamiento de Bacoachi ayuda a que las mujeres de este pueblo tengan la oportunidad de detectar a tiempo y prevenir complicaciones a causa del cáncer cervicouterino.

Unidad Móvil para la detección oportuna del cáncer, en Bacoachi“Estuvo aquí la unidad móvil y, gracias a Dios, fueron muchas las mujeres que aprovecharon esta oportunidad. Se tomaron las muestras y se trasladaron las laminillas para su análisis. Ojalá que no tengamos ningún resultado positivo; pero, de ser así, estaremos en posibilidades de ayudar a buscar la cura de los casos se presenten. Lo importante es detectar esta enfermedad a tiempo para evitar muertes”, explicó Mery Díaz, Alcaldesa de Bacoachi.

El Ayuntamiento apoyó para que la unidad móvil de la George Papanicolau se trasladara hasta este municipio y cubrió todos los gastos que fue necesario para que el servicio se otorgara de forma gratuita a las mujeres de Bacoachi.

“La Agrupación George Papanicolau es muy noble. Yo sé que lo que invertimos no se compara con  el beneficio que vamos a obtener. Por eso quiero agradecer a las damas voluntarias y a todas las personas que participan y hacen posible que esta gran Agrupación exista y nos brinde este servicio”, relató la Presidente de Bacoachi.

La Agrupación “George Papanicolau”, en especial el módulo que se ubica en Arizpe, trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de Bacoachi y ha sido de gran ayuda para hombres y mujeres de este municipio.

Recientemente, el Ayuntamiento de Bacoachi pagó 100 reactivos para la realización de igual número de pruebas para la detección de cáncer de próstata en hombres mayores de 40 años. La “George Papanicolau” de Arizpe tomó las muestras y en Hermosillo, en la Sede  Estatal, se hicieron los análisis.

“Esto es algo invaluable, en realidad, aunque para nosotros significa un gran esfuerzo porque tenemos escasos recursos económicos, lo que ellos hacen es lo más importante. Nosotros, por nuestra gente, hacemos hasta lo imposible”, remarcó Mery Díaz.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles