ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

El Pinacate y el Desierto de Altar son ya patrimonio de la humanidad

Publicado en 2013-06-23 | Estatales

Biósfera El Pinacate

Hermosillo, Son., 21 de Junio de 2013.- Con la decisión de la UNESCO de declarar la reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar como Patrimonio de la Humanidad,  Sonora se coloca en un lugar relevante en materia de protección de los recursos naturales, manifestó Ulises Cristópulos Ríos.

Luego de mostrar beneplácito por la determinación tomada este viernes  por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el delegado de SEMARNAT en Sonora señaló que esto permitirá un mayor incentivo para el turismo y el reforzamiento de la economía regional.

De acuerdo a información difundida por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar fue la única propuesta iberoamericana para entrar a la lista, esto a petición del Gobierno de México.

“Estamos muy contentos porque se está reconociendo, a nivel mundial, la riqueza de nuestro territorio, y más, está zona, donde habitan especies endémicas de plantas y animales”, precisó Cristópulos Ríos.

El delegado federal abundó que este nombramiento permitirá a Sonora a acceder a programas y recursos internacionales para la conservación de las especies que habitan el lugar, lo que indiscutiblemente traerá un escenario positivo que también permitirá la llegada de nuevos visitantes.

En el documento de la UNESCO hace reconocimiento al impresionante paisaje de El Pinacate y Gran Desierto de Altar, constituido por volcanes, ríos de lava negra y roja, dunas de arena  y 10 cráteres.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles