ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Platica el Procurador sobre recomendaciones para evitar ser víctima de engaños telefónicos

Publicado en 2013-06-17 | Cananea, Policíacas, Política

Carlos Navarro Sugich

El Fiscal del Estado visitó los municipios de Nogales, Magdalena y Agua Prieta donde ofreció varias charlas para hablar sobre dicha problemática

Con el objetivo de dar recomendaciones para evitar ser víctima de los engaños telefónicos, el Procurador General de Justicia del Estado de Sonora sostuvo charlas con padres de familia, alumnos y maestros de las diferentes escuelas de los municipios de Nogales, Magdalena y Agua Prieta.

El Fiscal del Estado estuvo en la escuela primaria Ignacio W. Covarrubias, ubicada en la población de Nogales, donde estuvieron presentes Presidentes de las mesas directivas de las Asociaciones de Padres de Familia y supervisores de zona de las escuelas de la localidad.

Después se trasladó al Palacio Municipal de Magdalena, donde, acompañado por el Alcalde de la localidad, Jesús Rodolfo Martínez Leal, se reunió con estudiantes, maestros y supervisores de zona escolar de la SEC. 

En el Instituto Tecnológico de Agua Prieta, sostuvo una plática con maestros y padres de familia de diversas escuelas de la localidad.

Durante las charlas, Carlos Alberto Navarro Sugich manifestó que los engaños telefónicos se han convertido en una industria a nivel nacional y que en Sonora, ninguna de las llamadas telefónicas donde tratan de engañar a la gente para sacarle dinero, diciéndole que le van a hacer daño a su familia, ha sido respaldada por los hechos.

La gente que realiza esas llamadas no se encuentra en el estado, añadió, y prueba de ellos es que las números telefónicos de donde hablan son de ladas de otras entidades federativas como la 833 de Tamaulipas, la 818 de Nuevo León y la 333 de Jalisco.

“No nos dejemos engañar, no seamos presas del pánico. Si vemos una llamada que proviene de esas ladas, no hay que contestar, colguemos inmediatamente el teléfono una y otra vez, cada vez que entre la llamada, eso a ellos no les va a convenir porque la llamada les cuesta”, enfatizó.

El Fiscal del Estado pidió a los estudiantes, maestros y padres de familia que si son víctimas de un engaño telefónico acudan a la PEI o al Agente del Ministerio Público a interponer su denuncia.

“Están en buenas manos, nuestros agentes de la Policía Estatal Investigadora y nuestros Ministerios Públicos son personas confiables y muy profesionales”, aseguró.

Navarro Sugich agradeció también a los representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir las charlas.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles