ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Presenta Gobernador iniciativa para reformar el transporte

Publicado en 2013-06-12 | Estatales, Política

Guillermo Padrés

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 12 DE 2013.- Una iniciativa de reforma para conformar el Consejo Ciudadano de Sustentabilidad del Transporte Público y continuar con la estrategia de empoderamiento a ciudadanía que tan buenos resultados ha dado a Sonora presentó el Gobernador Guillermo Padrés.

Ante funcionarios de Gobierno, miembros de la sociedad civil y estudiantes reunidos en el Salón Gobernadores, el mandatario estatal se refirió a esta iniciativa como un paso más que permitirá darle a los sonorenses el transporte que se merecen y garantizar el servicio gratuito a todos los estudiantes de la entidad.

“Que Sonora sea el primer estado de la República que en base a la Ley, la Constitución y las leyes secundarias le otorgue el transporte gratuito a los estudiantes, un derecho constitucional que deben tener todos los niños, niñas y jóvenes en el Estado de Sonora”, comentó.

El Gobernador Padrés, recordó que ya se han creado consejos ciudadanos de Educación, Seguridad Pública y Transparencia, todos ellos con buenos resultados para Sonora y ahora toca el turno al transporte público, una de las demandas más sentidas de los sonorenses.

Por ello, realizó un exhorto a los diputados del Congreso del Estado a que revisen la iniciativa a la brevedad para trabajar de la mano y pronto poder darle la buena noticia a los sonorenses.

“Le pido a todos los poderes del estado, le pido a todos los sectores del estado, que el día de hoy trabajemos como debe de ser, como sonorenses unidos en beneficio de Sonora”, puntualizó.

Los detalles de la propuesta fueron presentados por el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, quien señaló que las facultades del consejo serán determinar la tarifa, la calidad deseada y la planeación del servicio.

El consejo tendría un carácter puramente ciudadano y sus integrantes provendrán de varios sectores sociales en tres enfoques, que son: Económico, con la participación de miembros de Canacintra, Asociación de Maquiladoras y Coparmex; Social: con la participación de miembros de la Federación Nacional de Sindicatos Organizados, Unión de Usuarios y Asociación Estatal de Padres de Familia; y Ecológico: con la participación de académicos de la Universidad de Sonora, Colegio de Sonora e Instituto Tecnológico de Sonora.

En la firma de la iniciativa estuvieron presentes Humberto Robles Pompa, Presidente del Congreso del Estado; Sebastián Sotomayor Tovar, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Roberto Romero López, Secretario de Gobierno; Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda; Alejandro López Caballero, Presidente Municipal de Hermosillo; Francisco García Gámez, Director General de Transporte y Víctor Alcaraz Bernal, Director de FEMOT.

Guillermo Padrés

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Alejandra Valencia lanza flechas de oro en Lima

Gobernadores de Sonora y Arizona impulsan desarrollo económico con sentido humanista

Celebran reencuentro de familias de los Tres pueblos con música y teatro

Detiene AMIC a 3 robacarros

Entrega Gobernadora Pavlovich obras en Arizpe, Bacoachi y Baviácora



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles