ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Reforman el Código de Familia con base a propuesta de los diputados infantiles

Publicado en 2013-06-11 | Estatales, Política, Diputados

Congreso de Sonora

Hermosillo, Son. 11 de junio de 2013.- Por primera vez en la historia del Congreso del Estado, una propuesta presentada por los diputados infantiles es retomada y aprobada por este Poder, a fin de establecer en el Código de Familia que todo niño tiene derecho a ser escuchado en cualquier causa administrativa o judicial que le afecte.

Aprobado por unanimidad del Pleno e impulsado por el diputado Samuel Moreno Terán, quien el pasado 2 de mayo propuso a la asamblea crear un grupo de trabajo para analizar, estudiar, discutir y, en su caso, determinar la viabilidad de la propuesta que el Congreso Infantil presentó el pasado 30 de abril, dio lectura a la iniciativa que adiciona un Artículo 8 Bis al Código de Familia para el Estado de Sonora.

“Todo niño tiene derecho a ser escuchado en cualquier causa administrativa o judicial que le afecte, en forma directa y libre cuando su desarrollo le permita expresarse en forma razonada, a juicio de la autoridad que conozca del asunto, o por medio de representante. Su opinión será tomada en cuenta en razón de su edad y madurez, atendiendo siempre al interés superior del mismo”, establece la adición.

Moreno Terán expuso ante el Pleno que los 33 diputados infantiles resolvieron exhortar a los tres poderes de gobierno para que analizaran la viabilidad de sus intervenciones en el proceso de otorgamiento de la patria potestad y custodia en los procesos de divorcio, razón por la cual se integró un grupo de trabajo con la participación de legisladores para dar seguimiento a la propuesta.

El grupo de trabajo estuvo integrado por él mismo y por los diputados Abraham Montijo Cervantes, Mónica Paola Robles Manzanedo, Shirley Guadalupe Vázquez Romero, Karina García Gutiérrez, Ismael Valdez López y Carlos Ernesto Navarro López, y se contó con el análisis de diversos expertos y académicos en materia familiar, y con ayuda de la Dirección de Posgrado en Derecho de la Universidad de Sonora.

Este grupo acordó el pasado 5 de junio adicionar un Artículo 8 Bis al Código de Familia, en los términos arriba referidos, y también para que a fin de preservar su estabilidad emocional, el menor será escuchado en privado por el Juez, apoyado por un psicólogo en áreas especiales para este propósito y mediante conversaciones informales, y para evitar conflictos de lealtades, no se dejará constancia de la opinión del menor cuando se trate de conflictos que involucren a sus padres.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Diputados sin partido; pero no independientes

Diputado y abogados engañan a vecinos de la ROCA

ABOGA JAVIER DAGNINO “EL MASTER” POR EX MINEROS Y SUS FAMILIAS!!!

“Noche Azul”

Presentan a Candidatas a Reina de la Feria del Cobre

IRLANDA MORALES REALIZÓ ESCENOGRAFÍA PARA ENTREGA DEL OSCAR



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles