ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Gestiona Gobernador Padrés 3 mil millones de pesos para productores sonorenses

Publicado en 2013-06-09 | Estatales, Política

Por medio del convenio con Financiera Rural se posibilita la llegada de más recursos para proyectos sonorenses

Apoyo para los productores sonorensesHERMOSILLO, SONORA, JUNIO 06 DE 2013.- A partir de hoy, los productores sonorenses podrán acceder a créditos de una bolsa de hasta 3 mil millones de pesos para proyectos productivos, luego de que el Gobernador Guillermo Padrés gestionó la firma de un convenio de colaboración con Carlos Alberto Treviño Medina, Director General de Financiera Rural.

Con la firma del acuerdo, estado y federación trabajarán de la mano para identificar áreas de oportunidad y proyectos que puedan ser sujetos a créditos, de manera que se logre superar ampliamente los mil 900 millones de pesos ejercidos en 2012.

“Firmamos nuestro convenio con Financiera Rural, que se traduce en muy buenas noticias y sobre todo en una opción sólida, fuerte y viable para el sector rural, para tener una fuente de financiamiento para así sacar adelante sus actividades”, indicó el Gobernador.

Treviño Medina, explicó que durante 2012 Financiera Rural colocó créditos por mil 900 millones de pesos en Sonora, cantidad que ascendería a 2 mil 500 millones de pesos este año, sin embargo, con la firma del convenio se abre la puerta para llegar hasta los 3 mil millones.

“Con la firma de este convenio donde alineamos esfuerzos de trabajo el Gobierno del Estado y Financiera Rural para buscar más proyectos que sean bancables, nosotros creemos que podemos llegar a los 3 mil millones de pesos”, indicó.

El funcionario federal destacó que los productores sonorenses no solamente son buenos productores, sino que han demostrado ser buenos para pagar sus compromisos adquiridos, por eso Sonora es un mercado en donde se pueden tomar riesgos y dar más créditos.

El Gobernador Padrés dijo que esta es una muestra más de la excelente relación que hay entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, que permite tomar decisiones y acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

“Lo veo como un gran apoyo de la federación, la Financiera Rural es una institución que depende de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal y es un gran apoyo que venga a ofrecer sus servicios y estos productos de financiamiento para el sector más importante del Estado de Sonora, el más emblemático del Estado de Sonora”, indicó.

El convenio fue firmado por el Gobernador Guillermo Padrés y Carlos Alberto Treviño Medina, Director General de Financiera Rural y fungieron como testigos Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA; Jaime Almonte Álvarez, Director General Adjunto de Promoción de Financiera Rural; Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda y los productores y representantes de organismos: Mario Romero Gallego, Trinidad Sánchez Leyva, Alfonso Valenzuela Segura, Miguel Encinas Paco, Mario Zamora Gastélum, Pablo Monreal Loustanau, Raúl Castelo Montaño, Julio Zarate Hinostroza, David Gustavo Mazón Gamboa, Judas Tadeo Mendívil, Carlos Barancini Coronado, Trinidad Rosas Guerra y Luis Sierra Maldonado.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles