ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Más del 60 por ciento de los contribuyentes ha pagado el COMUN: Hacienda

Publicado en 2013-05-19 | Estatales, Política

HERMOSILLO, SONORA, MAYO 16 DE 2013.- Los contribuyentes sonorenses continúan respondiendo a la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) y a la fecha más del 60% de quienes deben aportar este concepto ha cumplido con el pago en Agencias Fiscales o por Internet.

“Al 15 de mayo han pagado el COMUN, 104 mil 325 contribuyentes, lo que representa el 60.65 % de cumplimiento si tomamos en cuenta que los vehículos obligados son 172 mil por ser menores a diez años”, informó el Subsecretario de Ingresos en el Estado, Gerardo Encinas Urquidez.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda, señaló que a raíz de la ratificación del COMUN en el Congreso del Estado, se ha incrementado el número de personas que han acudido a pagar, con una afluencia diaria estimada de entre 800 y 900 sonorenses en las agencias fiscales y por Internet.

“Por lo tanto se estima que a finales de junio, que es la fecha límite de pago, se alcanzará más del 80% en el cumplimiento de esta contribución, misma que será destinada a la realización de obras de infraestructura en todos los municipios de Sonora a través de un Fideicomiso creado especialmente para ello.”

El ingreso por concepto de esta contribución a través de las diferentes agencias fiscales y por internet es de más de 253 millones de pesos y la Secretaría de Hacienda está trabajando en la distribución del recurso tomando en cuenta el porcentaje de cumplimiento en cada municipio.

Como dato curioso, de los vehículos obligados al COMUN y con valor menor a 350 mil pesos, han pagado más del 60% de los contribuyentes; y de las unidades con valor mayor a los 350 mil pesos ha cumplido aproximada-mente el 40%, mencionó Encinas Urquídez. “Esto nos dice obviamente que los propietarios de vehículos de menor valor son los que más han cumplido”, añadió.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Después de 5 años... ¡No ven claro en el Río Sonora!

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

Después de 5 años... ¡No ven claro en el Río Sonora!



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles