ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Paro ilegal en la Secundaria Mártires de 1906

Publicado en 2013-03-24 | Cananea

Paro de labores en la Secundaria “Mártires de 1906”

Por Martín CAMARGO BALBASTRO

A todas luces ilegal de parte de maestros que pretenden seguir lucrando con la educación monopolizándola y tomar las plazas y las bases como puestos hereditarios, es el PARO que realizaron el pasado viernes encabezados por una maestra de apellido Rivera y un maestro Canela.

“Yo soy egresada de la Secundaria y también tengo derecho a oportunidades, no vengo a desplazar a nadie me dieron trabajo y presenté el oficio de la SEC y del SNTE en común acuerdo. No entiendo del porqué hacen sentir mal a la gente. No soy ninguna delincuente; también tengo necesidad de trabajar. Nomás faltó que me golpearan esos que dicen que están para educar a los muchachos. Se portaron muy groseros”, dijo en tono Molesta Yuridinia Yasmín Valencia Camargo, a quien se le dio nombramiento como Auxiliar Administrativa en esa escuela.

Unos pocos maestros (No son todos) como viles delincuentes no dejaron entrar a los alumnos y pararon labores todo ese día viernes 22 de marzo. “No me hago responsable de lo que está sucediendo, es ilegal ese paro de labores. La señorita Yuridinia me presentó un nombramiento firmado por la SEC y otro también por el Delegado del Sindicato en Sonora. Nadie ordenó que se paralizaran labores. Los maestros están incurriendo en una falta administrativa”, señaló el Profesor Marco Antonio Silva, Director de la institución.

La intención de los inconformes es monopolizar las plazas, las que quieren solamente para sus hijos y familiares y ven como una competencia que otras personas se quieran superar y que también tienen derecho a trabajar, al igual que ellos lo hicieron cuando lograron su empleo.

“Al estilo gangsteril, los maestros quieren meter a sus hijos a sus yernos, a sus cuñados, a toda la familia, quieren controlar la escuela y eso no es posible. No son dueños de ella. Hay que darle oportunidad a personal nuevo que también quieren superarse y de ninguna manera están incurriendo en un delito. Los que incurren en un delito son ellos al dejar a nuestros hijos sin clases por caprichos de intereses personales. Eso no se vale. Al regresar a los muchachos pensábamos que se trataba de una situación demasiado seria, pero al enterarnos del por qué era el paro, fuimos muchos los que nos manifestamos y molestamos por esa actitud. Ojalá y les levanten un acta y los corran por irresponsables y por hacer sentir mal a una pobre muchacha que así como ellos también tiene derecho de trabajar. Ojalá las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y calmen la soberbia de esos que se dicen educan a nuestros hijos y que demuestran con sus actitudes una ignorancia y soberbia digna de la peor calaña”, sentenció un padre de familia que sumamente molesto reprochó la actitud asumida por ese tipo de personas que no es nuevo, tratan de monopolizar el trabajo a sus intereses personales, creyéndose intocables y con todo el derecho de vejar, maltratar y humillar a una persona que solo quiere trabajar para su sustento y que como ellos es también una cananense con los mismos derechos y que merece el respeto como ser humano.

¿EN MANOS DE QUIÉN ESTA LA EDUCACIÓN de nuestros jóvenes cananenses?

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles