ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Vecinos ven con buenos ojos el Programa “Cananea Limpio”

Publicado en 2013-03-24 | Cananea, Política

Programa Cananea Limpio

Por Efrén IBARRA LEYVA

Más de 100 personas, entre funcionarios del Ayuntamiento, empleados de la Cuadra, voluntarios y vecinos de la Colonia “Napoleón Gómez Sada”, se involucraron en el primer operativo del Programa “Cananea Limpio”. El Alcalde, Francisco Javier Tarazón, dice que se han implementado varios programas que buscan mejorar la imagen de la ciudad y que lo que se busca ahora es motivar a la gente para que se involucre en este tipo de acciones.

“Hace poco implementamos un Programa de Empleo Temporal Municipal y lo que hemos hecho es limpieza en diferentes partes de la ciudad. Limpiamos las calles y las banquetas; pintamos las guarniciones y los camellones y en algunos parques hicimos trabajos de reparación, mantenimiento y limpieza. Con este nuevo Programa estamos involucrando a todos los funcionarios. Quiero dejar claro que esto no es algo nuevo. Cuando participé en el Ayuntamiento 1997-2000, fue Pancho García quien inició con esta modalidad. Ahora lo retomamos y vamos a poner nuestro granito de arena para que la gente vea que nos interesa la imagen de nuestra ciudad. Quizá muchos digan que los funcionarios entran temprano a las oficinas y que tienen muchas cosas qué hacer. Quizá no sea nuestra función ni nuestra obligación andar barriendo; pero queremos motivar a la gente para que se sume en esta tarea de hacer que Cananea se vea cada vez mejor. Queremos hacer que nuestro Cananea se vea más bonito”, comentó el Bambino Tarazón.

Pide a los vecinos que participen, que soliciten el operativo en sus barrios o que lo hagan por su cuenta. El Ayuntamiento los apoyará con personal, equipo y maquinaria.

“Estoy seguro que sólo entre todos vamos a lograr más cosas y si no podemos andar en todos los barrios y en todas las calles con este programa, sí podemos apoyar a los vecinos que se interesen por la limpieza de sus espacios. Queremos que se contagien; que el ejemplo haga que todos tengan ganas de que sus barrios se vean limpios. Si queremos ofertar a Cananea para atraer al turismo o nuevas inversiones, tenemos que ponerla atractiva. Invito a toda la gente a que nos apoye; a que saque su escoba o su pala y se sume a este esfuerzo. Al final los beneficios serán muchos y para todos los que vivimos en Cananea”, resaltó Tarazón Curlango.

Reconoce que también hace falta trabajar en otros aspectos y a ello se compromete para mejorar la imagen de Cananea.

 “Tenemos muchas carencias en el bacheo y recarpeteo de las calles. También hay calles que faltan de pavimentar. Ya estamos buscando los recursos para hacer estas obras. Tenemos el apoyo del Gobernador y, a través de él, vamos a gestionar también en las dependencias federales para mejorar la imagen de Cananea en todos los aspectos”, finalizó diciendo el Alcalde de Cananea.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles