ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Los sonorenses son los mejores aliados de la Federación: Gobernador Guillermo Padrés

Publicado en 2013-03-24 | Estatales, Política

El mandatario estatal fue anfitrión de la primera gira de trabajo por Sonora del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Guillermo PadrésHERMOSILLO, SONORA, 23 DE MARZO DE 2013.- El Gobierno del Estado y los sonorenses son los mejores aliados de la Federación para trabajar hombro con hombro y sacar adelante los programas de vivienda y esquemas jurídicos de la tenencia de la tierra, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés, al atestiguar el inicio del programa nacional Cero Rezago, que impulsa el Registro Agrario Nacional (RAN) en el país.

“Comuníquele por favor nuestro agradecimiento y nuestro mensaje al señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que los sonorenses y el Gobierno del Estado, somos y seremos sus mejores aliados señor Secretario, para poder implementar todos y cada uno de los programas a favor de los sonorenses”, enfatizó el Gobernador Padrés.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se comprometió a corresponder esa atención, trabajando unidos en objetivos específicos para realizar acciones concretas que eleven la calidad de vida de los sonorenses y los mexicanos.

“Tenemos que trabajar unidos por el futuro de México y confíen en que la coordinación de nuestros esfuerzos sacará adelante a nuestro país, sepan que el Gobierno Federal está con ustedes, que hará su parte y sepan que para nosotros, Sonora es un lugar emblemático de México, y así lo quisimos demostrar, empezando aquí la entrega de títulos del programa Cero Rezago”, manifestó.

El marco del encuentro, fue el arranque del programa nacional Cero Rezago que tiene por objetivo concluir para este año, con 236 mil trámites jurídicos que se encuentran en proceso a nivel nacional dentro del RAN.

De manera representativa, fueron entregados certificados parcelarios, de uso común y carpeta agraria a propietarios de tierras aledañas a Hermosillo, a nombre de casi mil sonorenses que recibirán el beneficio.

Previo al evento, el Jefe del Ejecutivo Estatal acompañó al titular de Sedatu y a parte de su equipo, en un desayuno con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), a quien propuso considerar a Sonora para implementar programas pilotos en materia de vivienda a nivel nacional.

En esta gira de trabajo del Secretario Ramírez Marín y el Gobernador Padrés, acompañaron Jesús Alfonso López López, director general del COVES; Manuel Ignacio Acosta, director general del RAN; Jesús Alberto Cano Vélez, Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal; así como legisladores federales y locales.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles