ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Importantes mejoras del servicio médico a los Mineros Retirados

Publicado en 2013-03-17 | Cananea

Desde el 1 de septiembre del 2011 la empresa Buena Vista del Cobre  firmó un contrato con los Servicios de Salud de Sonora para atender a la población de mineros retirados y desde entonces, utilizando la capacidad de infraestructura hospitalaria, recursos humanos, equipo médico, insumos y medicamentos que la Secretaría de Salud tiene en todo el Estado de Sonora, se han estando logrando mejoras en la atención que se proporciona a este grupo tan importante y vulnerable de nuestra comunidad.

A través de la Coordinación Médica Local integrada por el Hospital General de Cananea, la Unidad de Consulta Externa de Medicina General instalada en lo que fuera el Hospital del Ronquillo, y utilizando las referencias hacia los Hospitales de tercer nivel en la ciudad de Hermosillo como son el Hospital General del Estado, el Hospital de la Mujer, el Hospital Infantil y el Centro Oncológico, se ha ido mejorando día a día la atención especializada de la cual no disponemos en la localidad.

A finales del año pasado se logró que estudios y tratamientos que los Servicios de Salud de Sonora no tienen en su cartera de servicios, se subrogara hacia otros hospitales privados, principalmente padecimientos cardiacos y en los últimos 3 meses se ha enviado a 12 pacientes a realizarles estudios de Cateterismo cardiaco con implantación de stents y estudios de Medicina Nuclear, a la Unidad subrogada instalada en el Hospital General del Estado y al Hospital CIMA. Asimismo se logró ampliar el cuadro básico de medicamentos para Casos Especiales con lo cual no se contaba al inicio del Contrato. También está tramitándose la subrogación de Servicios radiológicos y de laboratorio en nuestra ciudad, para cuando no contemos con ellos en el Hospital General, o bien, sean estudios que no se realizan en nuestro laboratorio. De igual forma se ha incluido en la atención médica a las viudas de mineros, que antes quedaban desprotegidas de servicios médicos al fallecer el esposo.

Cabe hacer mención que hemos logrado establecer una buena comunicación y colaboración por parte de los representantes de la Asociación de Mineros Retirados, para informar a todo el grupo de la manera en que estamos llevando a cabo nuestro trabajo, y a la vez señalarles nuestras limitaciones y la manera de subsanarlas. Para esto se han realizado varias reuniones aquí en Cananea con los Subsecretarios de Servicios Médicos y de Administración, así como el Director del Hospital General del Estado.

No podemos dejar de mencionar que esta mejoría en la atención al grupo de mineros retirados, ha sido gracias a la intervención directa del Gobernador Guillermo Padrés Elías, quien se ha mantenido muy atento para que esto se lleve a cabo con la mayor eficiencia.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

BAILARÍN CANANENSE SE PRESENTARÁ EN BELLAS ARTES

Celebran reencuentro de familias de los Tres pueblos con música y teatro

Dejan “lunares” sin pavimento en la ROCA

Alejandra Valencia lanza flechas de oro en Lima

CABORCA GANA "COPA AZTECAS 2019" DE BÁSQUETBOL

¡Felicidades al Gran Chuy!



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles