ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Llega al HIES moderno aparato que suple las funciones del corazón

Publicado en 2013-03-17 | Estatales

Aparato que suple las funciones del corazón durante un cirugía llega el HIESHERMOSILLO, SON., A 13 DE MARZO DE 2013.- Un nuevo aparato que suple las funciones del corazón mientras los cardiólogos realizan la cirugía de corazón abierto en pacientes pediátricos, llegó al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

La bomba extracorpórea, la primera que adquiere la Secretaría de Salud Pública del Estado, se encarga de que haya circulación sanguínea durante la operación en la que se corrigen cardiopatías de sencillas a complejas.

El Secretario de Salud en Sonora, José Jesús Bernardo Campillo García, dijo que este gran beneficio es para los niños de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, que requieren una operación quirúrgica para corregir los defectos que tienen en su corazón.

Aparato que suple las funciones del corazón durante un cirugía llega el HIES

 

“Cada año el HIES atiende entre 75 a 80 nuevas cardiopatías y el Seguro Popular cubre el 100% de los gastos que se generan por problemas de corazón a niños menores de 5 años”, aseguró.

Para la adquisición de la nueva máquina se invirtieron dos millones de pesos y cuenta con tecnología que además de permitir la circulación de la sangre ayuda a hacer ciertas detecciones en el paciente.

La doctora Erika Flor Sosa Cruz, Jefa del área de Cardiología del nosocomio, explicó que en los últimos meses se tenía que rentar este aparato para realizar las cirugías más urgentes, pero que ahora, con el nuevo equipo, se evitará la renta y se apoyará más rápido a los pequeños.

“Contar con esta bomba significa demasiado. Tendremos nuestro propio instrumento de trabajo y podremos hacer cirugías a cualquier hora”, comentó la Jefa de Cardiología del HIES.

El Director del HIES, Luis Antonio González Ramos, agradeció las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías y el Secretario de Salud del Estado, ya que se beneficia a un grupo prioritario de la población que son los niños.

Actualmente se practican dos cirugías al mes en el HIES y con la instalación de la bomba extracorpórea se pretende incrementar la cifra a 4.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

SE INAUGURA LA PRIMERA ESTACIÓN DE SERVICIO WINDSTAR EN CANANEA

EL FONDO MINERO SERÁ ENTREGADO A LOS MUNICIPIOS

PROYECCIÓN CUMPLE 31 AÑOS

SE FORTALECE ECONOMÍA DE CANANEA Y NACOZARI CON REPARTO DE UTILIDADES

FONDO MINERO ES NECESARIO PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DE EXTRACCIÓN MINERA!

Investigan operaciones del senador Napoleón Gómez Urrutia



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles