ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Decidirán sonorenses en qué se aplica el COMUN: Padrés

Publicado en 2013-03-04 | Estatales, Política

Guillermo Padrés saludando a sus amigos y conviviendo con familias de Aconchi.

Será el ciudadano y nadie más quien tome la decisión de en qué obras se van a invertir los recursos recaudados por medio de la Contribución al Fortalecimiento Municipal en (COMUN), ya sea en servicios de agua potable, pavimentación, alcantarillado o alguna obra prioritario en su municipio, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés.

Entrevistado después de entregar recursos a Instituciones de Asistencia Privada, el mandatario estatal agradeció la generosidad de los más de 31 mil sonorenses que en conjunto han aportado casi 90 millones de pesos en beneficio de Sonora.

Los municipios dispondrán de una bolsa de recursos que les permitirá llevar a cabo obras de beneficio social tales como la introducción de agua potable, ampliación de los servicios de alcantarillado, atacar los problemas de salud a través de mas pavimentaciones de calles y avenidas.

Igualmente podrán ejecutar proyectos de ampliación de servicios de energía eléctrica, alumbrado público, adquisición de equipo de limpia, así como en la elaboración de proyectos de desarrollo sustentable y manejo adecuado de la basura, entre muchos otros que la ciudadanía defina con sus autoridades.

“Va a ser un proceso muy transparente dentro del fideicomiso en el que los Alcaldes y los ciudadanos van a decidir en qué se va a invertir el dinero de todos los sonorenses. Tenemos ahí una buena cantidad de recursos gracias a ese sonorense cumplido que está haciendo el esfuerzo y se va a traducir esto en bienestar, en obras, en mejor calidad de vida para los sonorenses”, comentó.

El COMUN es una contribución diseñada por el Gobierno del Estado y aprobada por todos los Diputados del Congreso del Estado de Sonora para adquirir recursos que impacten directamente a los sonorenses con obra pública en todos los municipios y no puede ser utilizado para gasto corriente u otras partidas.

Esta contribución aplica únicamente al 14% de los sonorenses que poseen vehículo y este es de modelo reciente o anterior a 10 años, pero los beneficios son para el 100% de los ciudadanos.

Diariamente los ciudadanos pueden consultar el avance de la recaudación del COMUN www.sonorensecumplido.gob.mx, donde se informa de manera transparente el monto de recursos que han sido aportados por los contribuyentes y que serán destinados a los municipios para nuevas obras.

En el mismo sitio de Internet puede consultarse el porcentaje de recursos que serán destinados a los municipios y cuando los ciudadanos determinen las obras a realizar, también podrán constatarse sus avances.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles