ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

“Gratamente sorprendidos por la respuesta del Alcalde”: Profesor Juan Esquer

Publicado en 2013-03-03 | Cananea, Política

Por Efrén Ibarra Leyva

Juan Esquer Yépiz

El Director de la Escuela Primaria “Profesor Gilberto Castillo Ríos”, considera que la Transformación Educativa ha sido uno de los más grandes aciertos del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

“La primera escuela que visitó el señor Presidente (Francisco Javier Tarazón), fue esta. Vino a inaugurar la Semana Nacional de Salud. Los alumnos le pidieron que nos ayudara y su respuesta fue inmediata: dijo que sí. Y como siempre, todos pensamos lo mismo y los alumnos se lo dijeron: ‘El prometer no empobrece’. Cuál sería nuestra sorpresa que al mes y medio ya estaban trabajando en la instalación del vitropiso en las dos aulas que le dijimos y también empezaron a pavimentar el frente de nuestra escuela, que, por cierto, a pesar de que el clima estaba muy frío, se terminó la obra en tiempo y forma. Esto fue por gestiones del Presidente Municipal”, relata el Prof. Juan Esquer Yépiz, Director de la Escuela Primaria “Profesor Gilberto Castillo Ríos”.

Reconocido como un gran gestor, Esquer Yépiz elogia el acierto del Gobernador cananenses, Guillermo Padrés Elías.

“Creo que el señor Gobernador, con una gran visión y amor por la educación, tuvo esta magnífica idea de la Transformación Educativa.

“Ha dotado de mucha infraestructura a todas las escuelas; pero creo que, al menos en Cananea, la Gilberto Castillo es de las privilegiadas. Precisamente este año, nuestra escuela cumplo 20 de brindar el servicio a la comunidad. Pues en estos primeros 3 años del Gobernador Padrés, nos han hecho más obra, nos han apoyado más, que en todo el resto de la existencia de nuestra escuela”, explicó el maestro.

La Escuela Gilberto Castillo es “de Tiempo Completo” y se ha caracterizado por ser la escuela primaria que más ha mejorado sus instalaciones desde su creación. Es bonita y confortable; pero además es la única escuela (quizá a nivel nacional) que durante los 6 años que se ha aplicado la Prueba Enlace, se ha mantenido en el nivel de “Excelencia”.

“Nuestros alumnos siempre destacan en secundaria, CBTIS y profesional. Los abanderados de las escoltas de la Secundaria Mártires, de una secundaria particular y del CBTIS, al mismo tiempo, en el mismo ciclo escolar, han sido ex alumnos de nuestra escuela. Por supuesto que los apoyos y las mejoras que se hacen a nuestras instalaciones son muy importantes, porque motivan a los niños a ser mejores y a nosotros nos comprometen a darles la mejor educación; una educación de excelencia”, remató el profesor Juan Esquer Yépiz.

Mejoras en la Escuela “Gilberto Castillo Ríos”. De arriba a abajo y de izquierda a derecha: 1) Pavimentación de la calle frente a la escuela. 2) Sala de maestros. 3) Sala de juntas. 4) Comedor escolar

Mejoras en la Escuela “Gilberto Castillo Ríos”. De arriba a abajo y de izquierda a derecha: 1) Pavimentación de la calle frente a la escuela. 2) Sala de maestros. 3) Sala de juntas. 4) Comedor escolar

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles