ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Arranca en cananea el ISJ segunda etapa de “Vive Prevenido” en el Norte del Estado

Publicado en 2013-03-03 | Cananea, Regionales, Política

Instituto Sonorense de la Juventud

La meta es capacitar en el tema de prevención de adicciones a más de 7 mil 900 alumnos de primer grado, en 48 secundarias ubicadas en Cananea, Agua Prieta y Nogales.

CANANEA, SONORA, FEBRERO 26 DE 2013.- Más de 7 mil 900 estudiantes de secundaria en el Norte del estado, recibirán una capacitación en el tema de prevención de adicciones por parte del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), con el arranque de la segunda edición del programa “Vive Prevenido” en los municipios de Cananea, Agua Prieta y Nogales.

Julio Gutiérrez Acuña, Director del ISJ, junto con un equipo de conferencistas, continuaron este nuevo ciclo de pláticas en la Secundaria “De Mártires 1906”, en Cananea, ubicada Av. Juárez S/N en la colonia Los Pinos.

“El programa Vive Prevenido, es la principal apuesta de nuestro gobernador Guillermo Padres Elías con el tema de prevención hacia los jóvenes, y nos pidió que diseñáramos este programa para lograr disminuir los tres principales problemas que tienen los jóvenes de Cananea y todo Sonora” reveló Julio Gutiérrez.

“Primero decidimos cuál es la edad más conveniente y efectiva para llevar nuestras pláticas a menores, se hicieron diferentes estudios por universidades prestigiadas, y según las estadísticas oficiales señalaron que a partir de los 14 y 15 años de edad es cuando se presentan este tipo de problemas de adicciones en los jóvenes “, agregó.

El funcionario estatal manifestó que el ISJ cuenta con el apoyo de más de 200 conferencistas, en su mayoría estudiantes de educación y sicología de la UNIDEP de esos municipios, brindando las capacitaciones entre los alumnos de secundaria.

Como una manera de certificación para este nuevo ciclo de conferencias, se está colocando un certificado a cada escuela, para que los padres de familia identifiquen que su hijo ya recibió estas pláticas de prevención.

Julio Gutiérrez comentó que para el mes de marzo habrán culminado con la capacitación en el tema de prevención de adicciones.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

A 90 GRADOS…

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

Implementa Sonora medidas extraordinarias para prevenir el Covid-19

Incrementan penalidad por el delito de feminicidio

Cambian denominación a la Ley de los Adultos Mayores

Acuerdan enviar exhortos en materia de salud a autoridades federales y estatales



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles