ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Pone en marcha Gobernador Padrés Segunda etapa de Transformación Educativa en SLRC

Publicado en 2013-03-03 | Estatales, Política

 

Sostiene plática con estudiantes, padres de familia y maestros para ver problemática de escuelas en este municipio y juntos buscar soluciones.

Guillermo Padrés

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA, FEBRERO 26 DE 2013.- Si no tenemos educación de calidad no podremos avanzar como sociedad y como Estado que busca el progreso de sus generaciones actuales y futuras, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés al poner en marcha los trabajos de la 2da etapa de la Transformación Educativa con inversión de 15 millones de pesos.

En una charla bajo el formato Vamos Platicando, el Gobernador Padrés, reconoció que en los últimos años se dejó a la suerte de los maestros y los padres de familia los planteles educativos que hoy en su gran mayoría presentan condiciones deplorables, por lo que esta administración ha invertido y enfocado sus esfuerzos para remodelarlos.

En San Luis anunció que con el programa de Transformación Educativa se invertirán 15 millones de pesos en beneficio directo de más de 4 mil estudiantes en 6 planteles de educación básica, entre ellos un centro de atención múltiple de este municipio.

En su visita a esta ciudad, el Gobernador Padrés, sostuvo un diálogo directo con estudiantes, padres de familia y docentes de la secundaria No 1 “Carlos G. Calles” a través del programa Vamos Platicando donde recogió diversas solicitudes de apoyo en equipamiento escolar.

“Estoy seguro que juntos estamos tomando la posición correcta de apostarle a la educación”, resaltó el Gobernador.

Este esfuerzo conjunto dijo se ha traducido en logros a nivel nacional, los estudiantes sonorenses son los mejores en primaria y los segundos en secundaria a nivel nacional.

En este municipio la 2da etapa contempla la rehabilitación física de baños, cercos perimetrales, fachadas, bebederos, reparaciones eléctricas, techos, áreas de uso común y pintura general de 3 primarias, dos secundarias y un centro atención múltiple.

Desde que inicio la transformación total de las escuelas en Sonora, se han dignificado 461 primarias y secundarias, beneficiando a 155 mil alumnos con una inversión de 611 millones de pesos.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles