ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Merecido el homenaje al “Torito” García en la Liga del Río: “Chuchico” Flores

Publicado en 2013-02-17 | Regionales, Deportes

Alberto “Torito” García

Jesús Francisco Flores, conocido en Banámichi como el “Chuchico”, veterano jugador de béisbol en la liga del Río Sonora, considera merecido el homenaje que se rinde a Alberto “Torito” García, al imponer su nombre a la temporada 2013 del evento deportivo más importante en esta región del Estado. Sin embargo, le parece que los directivos de la Liga ya se habían tardado en hacer este reconocimiento al “Torito” García.

“Yo lo conocí desde que llegó a Baviácora. Allá empezó a jugar en la Liga del Río y fue campeón. Luego se vino a Banámichi y aquí fue directivo del equipo, manager y jugador. Impulsó mucho al deporte. Sus 3 hijos jugaron en esta Liga junto con él y luego siguieron jugando cuando se fueron a vivir a Hermosillo. Gracias al Torito Banámichi ganó el campeonato en 1984”, destaca el “Chuchico”.

 

El “Torito” fue un gran pelotero

“Antes no se llevaban las estadísticas como ahora; pero nomás con verlo jugar te dabas cuenta que era muy bueno. Era muy buen bat. Es más, en una ocasión, cuando ya jugaba en una Liga de Hermosillo, se dio el caso de que él y sus 3 hijos pegaron jonrón en un mismo juego. Todavía de veterano, el Torito era muy respetado cuando agarraba el bat”, nos cuenta el “Chuchico” Flores.

El Chuchico aplaude  a decisión tomada por los directivos actuales de dar más oportunidad a los jugadores locales, como se hacía antes.

“Ya sin los extranjeros (como le dice la gente a los jugadores que nos son de los pueblos del Río), los muchachos locales van a tener más oportunidad de jugar y se van a hacer peloteros más rápido. Por un lado está bien que quieran levantar el nivel con jugadores de fuera; pero aquí hay muchos muchachos buenos que necesitan más oportunidades. Me parece bien qua ahora se les facilite su participación”, explicó Jesús Francisco Flores, el “Chuchico”

 

Resultados de la primera jornada

Banámichi, Baviácora, Arizpe y Aconchi, dividieron; mientras que Huépac y Ures derrotaron en dos ocasiones a Rayón y San Felipe de Jesús, respectivamente.

 

Juegos para hoy (17 de febrero de 2013)

Aconchi en Banámichi; Baviácora en Arizpe, Huépac en Ures y San Felipe en Rayón.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

A 90 GRADOS…

Brinda Gobernadora seguridad patrimonial a familias de Álamos con entrega de escrituras

Más presupuesto para estímulos a estudiantes sonorenses durante 2020: Diputada Nitzia Gradías

A 90 GRADOS…

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

Implementa Sonora medidas extraordinarias para prevenir el Covid-19



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles