ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

¡Claman ayuda del Gobernador!

Publicado en 2013-02-17 | Regionales, Política

Por Efrén IBARRA LEYVA

Desde que se realizó el evento “Tu Gobernador en tu Colonia” en Arizpe, padres de familia y alumnos entregaron al mandatario estatal la solicitud para un camión nuevo que los traslade con seguridad desde Bacoachi hasta las escuelas de Cananea. El Gobernador le dio instrucciones al representante de la SEC, en ese entonces el Profesor Oscar Ochoa Patrón. El compromiso se selló; la respuesta no ha llegado.

Así lo dicen los choferes de los dos camiones escolares. Una de las unidades ya tiene 26 años y la otra lleva 8 años de “intensa carrilla”.

La mayoría de los muchachos acude al CBTIS. Algunos vienen al Tecnológico y sólo porque tienen muchas ganas de salir adelante no se han “rajado”, a pesar de que están conscientes de que todos los días viajan arriesgando sus vidas.

“Ya urge otro camión. Nosotros confiamos en la sensibilidad del señor Gobernador y sabemos que nos va  ayudar”, dijo una de las estudiantes.

Piden ayuda al Gobernador para un nuevo camión, en Bacoachi

El Ayuntamiento ayuda con el sueldo de los choferes, con diesel, con llantas, con refacciones y reparaciones; pero lo que se necesita es un camión nuevo, aseguran.

Piden ayuda al Gobernador para un nuevo camión, en Bacoachi

Llantas lisas; salidas de emergencia amarradas con cordones; un techo que se gotea; un piso que se desmorona; asientos destruidos y ventanas que no contienen el frío viento del invierno, son algunas de las condiciones en las que tienen que viajar los muchachos de Bacoachi que buscan mejorar sus condiciones de vida a través del estudio. Fallas eléctricas y mecánicas de los camiones, completan el cuadro. Suplican al Gobernador Guillermo Padrés que les ayude con un mejor medio de transporte. Hace años le hicieron llegar esta petición por escrito, aseguran.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

Incrementan penalidad por el delito de feminicidio

Cambian denominación a la Ley de los Adultos Mayores

Acuerdan enviar exhortos en materia de salud a autoridades federales y estatales

Semana Santa en el Río, ¡En riesgo por CORONAVIRUS!

OTRA CANANENSE DESTACADA

EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RAZA DEL RÍO Y SIERRA DE SONORA, CANANEA Y NACO, TRAS EL “SUEÑO AMERICANO”



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles