ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Ofrece Gobernador Padrés subsidio de agua potable a familias vulnerables de Cajeme

Publicado en 2013-02-17 | Estatales, Política

El Gobernador Padrés atendió la invitación que le hicieron los integrantes la Organización Ciudadana por Tarifas Justas en el Servicio del Agua Potable en Cajeme para reunirse con ellos y escuchar sus necesidades.

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, FEBRERO 12 DE 2013.- Después de atender una invitación realizada por integrantes de la Organización Ciudadana por Tarifas Justas en el Servicio del Agua Potable en Cajeme, el Gobernador Guillermo Padrés anunció un subsidio para el pago de ese servicio a mil familias cajemenses que requieren de este apoyo.

El subsidio es en respuesta a una petición directa de los ciudadanos y consistirá en un apoyo mensual de 100 pesos, inicialmente a mil familias vulnerables en este municipio, pero con potencial de extenderse a muchas familias más no sólo de Cajeme, sino de todo Sonora.

“Vamos a empezar con mil familias que les vamos a dar cien pesos al mes, pero quiero llegar a que el mes que entra, cuando nos volvamos a reunir y que ya estén empadronadas las mil, vayamos a buscar a otras mil, y de allá nos vayamos a buscar a otras mil hasta que lleguemos a cubrir todas las necesidades de todas las familias que lo necesitan en Cajeme y en el Estado de Sonora”, enfatizó.

El mandatario estatal acudió a este encuentro invitado por Guillermo Patiño Fierro, Presidente de la organización, en donde se dieron a conocer las inquietudes ciudadanas con respecto a los cobros de agua potable.

Este esquema, detalló el Gobernador, será sólo el primer paso de un sistema de apoyos que llegará a todas las familias necesitadas de todo el estado.

Una de las peticiones ciudadanas es que se intervenga para ayudar a las familias a pagar sus recibos de agua potable, toda vez que el costo del servicio sufrió un incremento del 16% en este 2013.

Asimismo, los ciudadanos señalaron en esta reunión que en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, hay casos de corrupción, ineficiencia y falta de liderazgo para establecer el cambio requerido por los ciudadanos.

Cabe destacar que, como lo señaló el Gobernador Padrés en otras ocasiones, como parte de las negociaciones para adquirir los derechos de agua para el Acueducto Independencia una de las propuestas del Estado fue pagar para siempre los recibos de agua de todos los cajemenses, sin embargo esto fue rechazado por motivos políticos.

Guillermo Patiño Fierro dio la bienvenida al Gobernador y a regidores del Ayuntamiento de Cajeme que se dieron cita para hablar del tema de aumento a las tarifas.

Las propuestas son la eliminación del cobro base, una mesa de diálogo, subsidio del Gobierno del Estado a las familias de más bajos recursos y la intervención del Estado para el análisis de los cobros.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

Buscar

Noticias recientes

¡Felicidades al Gran Chuy!

Festejando Cumpleaños de Alejandra Camargo Urbalejo en Las Vegas, Nevada

Todo un éxito el Té Canasta que realizó el voluntariado de DIF

Incrementan penalidad por el delito de feminicidio

Cambian denominación a la Ley de los Adultos Mayores

Acuerdan enviar exhortos en materia de salud a autoridades federales y estatales



Archivo

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles