Consigue ya más del 50 por ciento de asociaciones a favor
Con el apoyo de ganaderos de diferentes regiones del Estado, el Ingeniero Luis Sierra Maldonado obtuvo este fin de semana el apoyo necesario para dirigir los destinos de la Unión Ganadera Regional de Sonora, por los próximos tres años.
Con la aprobación de los rancheros integrantes de las Asociaciones Locales de Nácori Chico, Naco, Cananea, Bacadéhuachi, Divisaderos, Rosario, Atil, Ures, Rayón, Cucurpe, Benito Juárez, Cócorit y el importante apoyo de los yaquis de Pueblo de Tórim, mediante sus asambleas ordinarias anuales, Sierra Maldonado alcanzó el 50 por ciento más uno requerido para ser reelecto por el período 2013-2016, de acuerdo a la Ley de Asociaciones Ganaderas.
Hasta el momento, Sierra Maldonado refrendó el apoyo para su proyecto de ganaderos de 49 asociaciones locales, más del porcentaje requerido para lograr su reelección.
Sin embargo, aún quedan 39 asociaciones con asambleas pendientes de realizar en los próximos días, hasta completar las 93 que existen en el Estado, mismas que mayoritariamente ya han refrendado con anterioridad el apoyo para el actual presidente de la UGRS
Entrevistado al respecto, Sierra Maldonado dijo sentirse sumamente satisfecho con la respuesta obtenida de ganaderos de diferentes regiones del Estado a favor de su proyecto.
“Estamos muy contentos con el apoyo manifestado a nuestro favor”, dijo, “porque eso significa que hemos estado haciendo bien las cosas a favor de la ganadería sonorense, aunque todavía vienen muchos proyectos por realizar para hacer cada vez mas fuerte nuestra actividad”.
Consideró que lo más importante para el sector es seguir manteniendo la unidad, el valor que les ha permitido, como gremio, un crecimiento sostenido en beneficio de todos los ganaderos del Estado.
Sierra Maldonado se comprometió además de poner todo su esfuerzo, tiempo y dedicación, con una UGRS de puertas abiertas y de buenos resultados en lo gremial y económico, para que la actividad ganadera siga siendo el sostén y pilar de más de 33 mil familias que dependen de ella.