Por iniciativa de la Dra. Courtney Risley, se instaló en Baviácora el primer Comedor Comunitario, apoyado por Ayuntamiento, que le proporciona el Edificio, mobiliario, gastos de agua, luz y gestionando con los empresarios y comerciantes donaciones voluntarias en especie. El DIF, por su parte, les proporcionará Despensa general, medicamentos y haciendo algunas gestiones para el mejoramiento del local donde se ubica.
“Al comedor Comunitario pueden asistir las personas de la tercera edad, viudas, madres solteras desempleadas y personas vulnerables para que no carezcan de alimentos y así proteger su salud, ya que se les proporcionarán las tres comidas diarias gratuitas, consultas médicas, llevarán un control de la presión y del azúcar”, informó el Alcalde Francisco Javier Durán Villa.
El Comedor Comunitario trabajará de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Se impartirán pláticas con temas diversos por parte de la Promotora de Salud: Diabetes, enfermedades respiratorias, osteoporosis, cáncer de próstata e hipertensión, así como actividades recreativas como talleres de lectura para mantener activa su mente y juegos de mesa. Poco a poco se irán incorporando nuevos talleres. También contará con activación física con la cooperación de instructores voluntarios.

Momento en que el Presidente Municipal de Baviácora inaugura el Comedor Comunitario.