La utilidad neta consolidada durante 2012 antes de gastos no recurrentes ascendió a un máximo histórico de 2,701 mdd
Por segundo año consecutivo Grupo México (BMV: GMEXICO) concretó ventas superiores a los 10,000 millones de dólares (mdd), a pesar de la caída en los precios de metales como el cobre, molibdeno, plata y zinc.
En información enviada al público inversionista la empresa explicó que el incremento de ventas se debió a que durante 2012 la división minera alcanzó un nuevo récord de producción de 826,209 toneladas de cobre contenido al año.
A su vez la utilidad neta consolidada durante el año pasado antes de gastos no recurrentes ascendió a un máximo histórico de 2,701 mdd, un incremento de 9% respecto al año anterior.
El Ebitda acumulado de 2012 fue de 5,020 mdd, lo que fue posible al haber incrementado su producción de cobre contenido en 7%, comparado con 2011.
Cabe destacar que en diciembre pasado Fitch subió la calificación de GMEXICO, Américas Mining Corporation y Southern Copper Corporation de BBB a BBB+.
También mejoró la calificación de Grupo Ferroviario Mexicano (GFM) de BBB a BBB+, mientras que la calificación de Ferromex pasó de AA+(MEX) a AAA(MEX), lo que es reflejo de una estructura financiera sólida, disciplina en costos y eficiencia en la asignación en inversiones de capital.