ProyeccionCananea.com

Portada > noticias

Regresarán el 5% en la Agencia Fiscal

Publicado en 2013-02-03 | Estatales, Política

Quienes realicen la contribución antes del 28 de febrero obtendrán un 5% de descuento y posibilidad de pagar hasta a seis meses sin intereses

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 28 DE 2013.- Un plan de pago en parcialidades de tres o seis meses, además de 5% de des-cuento al realizar la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) anunció Gerardo Encinas Urquídez, Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado.

La medida, indicó el funcionario, se realiza para apoyar al 14% de los ciudadanos que deberá pagar el COMUN y no afectar la recaudación de este recurso que beneficiará a todos los sonorenses.

Este lunes 28 de enero se publican en medios impresos de comunicación desplegados de la Secretaría de Hacienda, en los cuales se indica que las medidas ya están en vigor y se mantendrán hasta el día 28 de febrero del año en curso.

En el caso del descuento de 5%, este aparecerá de forma automática por sistema en el recibo de pago siempre y cuando el contribuyente esté al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales vehiculares, pero además, se realizará la devolución de ese porcentaje a quienes ya hayan contribuido con el COMUN antes de esa fecha.

Mientras que para el convenio de pago a tres o seis mensualidades, sin recargos, el contribuyente deberá acudir a la Agencia Fiscal con copia de su credencial de identificación, proporcionar los datos de su vehículo y llenar la solicitud correspondiente.

Además, a los contribuyentes que seleccionen esta modalidad de contribución en parcialidades, se les otorgará un estímulo fiscal consistente en la condonación del 100% de la cantidad que en su caso les resultase a cargo, por concepto de recargos y multas estatales que señalan las disposiciones fiscales, durante el plazo de pago a que se acojan.

Es importante destacar que ambos beneficios serán aplicados siempre y cuando el contribuyente no haya interpuesto algún recurso legal para no realizar la Contribución al Fortalecimiento Municipal o en caso de haberlo hecho, acredite el desistimiento ante la autoridad correspondiente.

www.proyeccioncananea.com

ProyeccionCananea.com - Noticias de Cananea

Categorías

» Portada

» Todas las categorías

 

©WWW.PROYECCIONCANANEA.COM
Tel/Fax (645)332-5002, Celular (645)333-0102
Director General: Martín Camargo Balbastro

Este sitio se ve mejor con una resolución mínima de 1024x768 pixeles